Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Se machacaron errores, se señalaron, se subrayaron, pero la prensa no hace la convocatoria.
“Es lo más ilógico decir eso”, expresa Cristian Sandoval, de Columbia, en torno a las declaraciones de Harold Wallace. El lateral liberiano aseguró que los periodistas, luego de influir en su salida de la “Sele”, “ahora deben estar contentos”. Según Wallace, hubo “ensañamiento” con dos o tres jugadores del equipo.
“La prensa no hace presión cuando un jugador mantiene su nivel”, comenta Erick Reyes, de Radio América. “Lo que hacemos es señalar errores”.
Presión sí hubo, según admiten otros comunicadores como Cristian Williams, del programa Primer Tiempo. “Que la presión se dio, se dio”, señala, para acotar de inmediato un “pero”: “Kenton toma la decisión final”.
Igual criterio expresa Roberto Carpio, de Teletica: “se enfatizó en que había problemas en la zona defensiva, pero nadie en la prensa tiene la potestad para decir quién llega o se va de la “Sele”.
¿Usted qué opina?
Eduardo Solano, Ovación Radio
“Wallace debe de aceptar que Kenton no lo llamó por su rendimiento y no porque el técnico escuchó a la prensa”.
Fernando Araya, Al Día
“La prensa es comunicadora de la realidad. Wallace no pasa por su mejor momento y por eso no lo tomaron en cuenta”.
Sofía Quesada, Ovación Radio
“Las críticas de la prensa eran bien conocidas por Kenton, y si no lo llamó, era porque sabía de su bajo rendimiento”.
Alexander Aguilar, Al Día
“Wallace dice la verdad. La prensa, como formadora de opinión, por lo general influye en muchas decisiones”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.