Viernes 28 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Olvida que Kenton es quien convoca
“Paté” salió resfriado
No quiso hablar, pues “por culpa de la prensa, dos jugadores quedaron fuera”
  • AlDia.cr
    Wálter Centeno se retira de la cancha y le expresa a los periodistas que se acercaban que no dará declaraciones. Rafael Pacheco

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Aligeró el paso lejos de la prensa y cuando escuchó el llamado, se apresuró a dejar claro con su mano que no daría entrevistas.

“Por culpa de la prensa, dos jugadores se fueron de la “Sele”, le dijo el volante al periodista Harry McLean, de Monumental, el primero que fue en busca de sus declaraciones.

Recién había finalizado la práctica de la mañana en el Proyecto Gol, seguida al margen de la cancha por la prensa. Una vez autorizado el ingreso de los periodistas a la cancha, Centeno apuró su partida.

Su actitud evidencia la disconformidad que también se nota, aunque en menor medida, en otros seleccionados. Algunos parecen estar a la defensiva, otros evaden, algunos evidencian estar dolidos, aunque la mayoría se detienen y conversan. También lo hace el técnico Rodrigo Kenton, quien habla largo y tendido sin mostrar molestia.

El técnico no puede negar que el ambiente ha estado rodeado de críticas, pero asegura que no se convertirá en un elemento distractor en la preparación para el juego contra México.

“Para mí no. Nunca nos hemos desgastado (con el ambiente). Hay que dedicar el tiempo a lo que hay que trabajar”, dice Kenton.

Algunos jugadores como Michael Umaña aseguran entender las disconformidades, aunque no comparte la reacción de la gente.

“Si se gana, todo el mundo es un fuera de serie y cuando se pierde todo el mundo es técnico, por qué no puso este o al otro”, señala el defensor.

¡A ponerle!

“Los jugadores ya saben a qué nos atenemos. (El ambiente) no debería ser una distracción para nadie”

Rodrigo Kenton, técnico de la Selección

“Hay que ser honestos, nos equivocamos. Pero cuando perdemos toda la gente es técnico”

Michael Umaña, defensade la Selección

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.