Viernes 28 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Dicen que querellantes no pueden probar nada
Defensa de karatecas pide absolutoria
Insisten en que relación de “Gato” con la joven fue consentida
  • AlDia.cr
    El abogado Campos solicitó que los costos en que han incurrido los acusados, los asuman los querellantes. José Rivera.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Con las conclusiones de los abogados Federico Campos y Alejandro Marín, defensores de dos karatecas conocidos como “Taz” y “Checho”, la defensa arremetió contra los querellantes y la Fiscalía en el juicio por violación que se desarrolla en Pavas.

Mostraron paso a paso sus alegatos ante el Tribunal, aferrados a que se ha creado una “bola de nieve” en torno al caso y en que no existe una sola prueba contundente que ligue a los imputados con la presunta violación, abusos deshonestos y complicidad que se les achaca por parte de la Fiscalía y la parte acusadora.

Federico Campos, dijo que no hay certeza absoluta de que ella estuviera ebria, porque el expediente clínico la ubica consciente y orientada al llegar al hospital CIMA, poco después del supuesto abuso, en diciembre del 2004.

“Cómo vamos a acreditar un delito agravado diciendo que había imposibilidad de resistirse al mismo si no existe la prueba fehaciente de que estaba en un estado etílico que le llevara a eso”.

Refutó la acreditación que hizo el fiscal Alejandro Piedra el martes, en el sentido de que la mujer estaba ebria y no pudo defenderse, para solicitar luego 28 años de cárcel contra “Gato” , cuatro contra su defendido “Taz” y cuatro contra “Checho”.

También desacreditó la supuesta complicidad que los querellantes atribuyen a tres acusados al argumentar que ninguno hizo nada que contribuyera al resultado final. Solicitaron absolver por “in dubio pro reo”.

Sacudida

Cinco años después la joven no tiene claro qué fue lo que pasó, dijo el abogado Campos.

Pidió al Tribunal considerar que los acusados son ciudadanos inocentes, pese a que los querellantes los tratan de matones, salvajes violadores y pandilleros.

“Taz” perdió su trabajo en el Registro Público tras su declaración, por supuestas venganzas relacionadas con este juicio, aseguró el abogado Campos.

“La joven declaró con incongruencias y contradicciones. Una vez dijo que entre los cuatro trataron de bajarle el pantalón y en otra declaración dijo que era solo uno”.

“La Fiscalía dice que a la joven la ‘manoseaban’ y no especifica quiénes ni cómo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.