Viernes 28 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Le soltó ráfaga para robar en UCR de Alajuela
Preso por matar a amigo
Tribunal le dictó 30 años y lo mandó directo a prisión
  • AlDia.cr
    El OIJ de Alajuela capturó después al sospechoso. Archivo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Omar Hernández Córdoba deberá pasar los próximos 30 años en la cárcel luego de que el Tribunal Penal de Alajuela lo encontró culpable de asesinar a Óscar Arias Espinoza, el 17 de julio del año pasado.

En aquella ocasión, el sentenciado se presentó a la Estación Experimental Fabio Baudrit, ubicada en La Garita de Alajuela, llamó al compañero suyo que era el vigilante y le disparó a quemarropa un impacto en la cabeza, dos en un brazo y dos en la espalda.

El homicida, supervisor de seguridad y amigo del vigilante, robó el arma a la víctima y luego se apoderó de una caja fuerte, así como de otra arma que estaba en la casetilla.

El fallecido vivía a 600 metros de la finca en barrio San José de Alajuela y dejó esposa y dos hijos de 16 y 17 años.

Testigos vieron esa noche el carro de Hernández en la finca y luego el OIJ encontró lo robado en otra finca de la UCR en Fraijanes, por lo que se procedió a la captura del sospechoso.

Se le condenó a 30 años por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. El Tribunal de Alajuela también ordenó seis meses de prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.