Domingo 13 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Los viajes espaciales turísticos están cerca
Serán 90 minutos inolvidables
Presentan la nave de la compañía Virgin Galactic que trasladaría turistas en el 2011 / Hay 300 interesados
  • AlDia.cr
    La nave tiene amplias ventanas para disfrutar la vista
  • AlDia.cr
    Muestra como se soltará la “SpaceShipTwo” de la nodriza.
  • AlDia.cr
    Richard Branson (izq.) y Burt Rutan son los creadores.
  • AlDia.cr
    De esta forma sería la nave en pleno vuelo.

EE. UU. / AFP y EFE.. - Los futuros pasajeros que viajen a bordo de la nave espacial “SpaceShipTwo” podrán disfrutar dentro de ella de asientos reclinables y grandes ventanas para observar por unos minutos al planeta Tierra desde el espacio.

El multimillonario británico Richard Branson presentó el lunes la “SpaceShipTwo”, un aparato con el que espera hacer realidad su viejo sueño de promover el turismo espacial.

“Me encanta crear cosas de las cuales me siento orgulloso y me fascina revolucionar las industrias”, dijo el empresario en el interior del hangar del Puerto Aéreo y Espacial Mojave, California, centro de operaciones y construcción de su creación aeronáutica.

El fuselaje es blanco, tiene ventanas circulares hasta en el techo, viajará suspendida bajo las alas de una nodriza apodada inicialmente “White Knight” (El caballero blanco) y tiene una capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos.

Según Branson, el aparato fue diseñado para regresar a la Tierra “como una plumilla gigante”, para evitar el aumento de la temperatura que hace que el reingreso a la atmósfera sea una de las etapas más riesgosas de los viajes espaciales. La travesía dura dos horas y media.

Las naves, la “SpaceShipTwo” y la nodriza, se separarán a 18,3 kilómetros “alcanzando 3.200 km por hora en 10 segundos”. Una vez en el espacio, los viajeros podrán dejar sus asientos y observar la Tierra a través de ventanas.

Los turistas experimentarán varios minutos de ingravidez en los cuales podrán “flotar y convertirse en astronautas y cuando estén listos para volver a la atmósfera terrestre, se ubicarán de nuevo en sus asientos para comenzar su viaje de regreso”, agregó.

En esa etapa la nave se convierte en una plumilla gigante, como la concibió Burt Rutan, el ingeniero detrás de estos aparatos y que marcó la historia en 1986 con el Voyager, el primer avión capaz de dar la vuelta al mundo sin escalas y sin aprovisionamiento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.