Domingo 13 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Fiesta en el Tepeyac

Mauricio Astorga, actor

México D.F. Este 12 de diciembre se celebró un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, conocida también como la morenita del Tepeyac, ya que fue en ese monte donde se le apareció al indígena Juan Diego.

El fervor, la fe y el gran amor hacia la Virgen se dejaron sentir un año más. Millones de personas acudieron fieles a la cita entre cánticos, oraciones y peticiones de salud, empleo y el cese de la violencia.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que para este año construyeron una réplica exacta de la Virgen, con todos los detalles de la original, para que las personas invidentes la pudieran tocar y así tener un encuentro más cercano con su patrona.

Antes de las doce de la noche, en la Calzada de Guadalupe que lleva hasta la Basílica, el ritmo cambia drásticamente. Algo importante va a suceder, los peregrinos apuran el paso, hay una alegría en el ambiente.

Dentro de la Basílica está a punto de darse uno de los actos más emotivos de estas celebraciones. En la víspera de su día, al ser las doce de la noche, le cantan “Las Mañanitas” a la Virgen. Es una mezcla mágica del fervor de un pueblo con una de sus tradiciones más arraigadas, la música de mariachi.

Es conmovedor y emocionante escuchar a miles de personas cantar con tanta devoción y con tanto amor, estremeciendo el majestoso Santuario mexicano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.