Domingo 13 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Contracara
“Será una Navidad diferente”
La cantante Elena Umaña la pasará con su familia en Puerto Jiménez, tras 13 años de no hacerlo, por estar trabajando
  • AlDia.cr
    Foto: Rafael Pacheco.

Isaac Zúñiga, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Como dice el refrán “después de la tormenta viene la calma”. Esto es lo que precisamente está viviendo la cantante Elena Umaña a sus 34 años. Tras un agitado 2009, año en el cual se separó de su esposo Henry Moya, dueño de la agrupación Kalúa, que dejará en dos días, disfruta ahora de la paz y tranquilidad.

De su nueva vida, donde se siente libre, de proyectos musicales como solista y metas para el próximo año, habló con VIP.

¿Cómo se prepara para continuar su carrera ahora de solista?

Todavía no ha terminado, hasta el 15 de diciembre (día que se desliga por completo de Kalúa). Quiero reducir mi trabajo, por lo que me presentaré dos veces por semana, para pasar más tiempo con mi hija (Natasha de 6 años).

En cuanto al “show” que brindará, ¿qué puede adelantar?

Habrá un “show” ranchero, cantaré todos los éxitos que me regalaron en Kalúa, temas nuevos, algunos “covers” que no me puedo desligar de ellos. Cantaré con pistas, me acompañarán en el escenario dos bailarines, y contaré con luces y efectos.

¿Cómo hará para costear su proyecto musical?

Capital no hay, porque ya usted sabe. Por dicha antes de salir la noticia, ya tenía algunos contratitos. Lo que me queda es trabajar fuerte.

¿Cómo es la nueva Elena Umaña?

Me siento más fuerte, segura, con capacidad de salir adelante, pero sobre todo, muy tranquila, con mucha paz. Me siento libre un montón, con ganas de tener amigos, disfrutar, y ser liberal.

¿Le cerrará las puertas al amor de momento?

Es muy difícil decir que voy a cerrar las puertas, porque cuando el amor llega, cuesta detenerlo. Tengo que darme un tiempo, porque hay heridas que tienen que sanar.

¿Dónde pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo?

Con mi familia en Puerto Jiménez. Tengo 13 años de no pasar reunidos con ellos, porque siempre estaba trabajando, pero este año será diferente.

¿Qué cosas del 2009 desecharía?

Ninguna. No me arrepiento de nada, las cosas pasan por algo.

¿Cuáles metas se ha trazado para cumplir el próximo año?

Continuar grabando temas, esperar el mismo apoyo del público y seguir viviendo esta etapa bonita.

De cerca

Romántica

Así se describe Elena. También asegura ser muy apasionada.

En la música

Lleva 14 años.

Comidas

Le gustan los mariscos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.