Sábado 19 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | A un paso de la final
Un milagro llamado Puerto
Tuvo problemas económicos y mataron a su presidente. Pero ahí está
  • AlDia.cr
    El cuadro naranja no tiene un artillero peleando el goleo, pero varios jugadores como Ewers se están haciendo sentir. Carlos Borbón

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Nunca nos fijamos en él. Tampoco nos dimos cuenta que no ha perdido un solo juego en casa. Pero ahí está. Como si fuera otro equipo.

Y es el mismo “Puerto”, aunque bastante más motivado, con las dificultades en frío y la afición en caliente. “Fue un volver a creer”, en palabras del técnico Carlos Restrepo, quien marca un antes y después, en el aspecto emocional, en el juego de cuartos contra Cartaginés, el estreno de la iluminación, “la primera vez en el campeonato en que los jugadores veían el estadio totalmente lleno. Los impactó”.

Un equipo al que nunca miramos, excepto por el paro de jugadores en pretemporada, dado el atraso en los salarios. “Eso nos dio una aureola de equipo como candidato a descender”, analiza Restrepo. Un cuadro que a lo mejor sí hizo “algunos muy buenos juegos” como dice su técnico, quizás se confinó a sí mismo a la sombra con tan deficiente rendimiento de visita, apenas el 18%.

Un momento terrible para el club fue el asesinato de Adrián Castro, quien era presidente del Puntarenas FC, en febrero de este año.

El noveno lugar en la tabla general terminó de etiquetarlo como uno de los cuadros sin opciones de terminar campeón. Por si fuera poco, tuvo un bajonazo al final de la primera fase, que las sospechas de Restrepo atribuyen a la ventaja de puntos sobre el entonces cuarto lugar de su grupo.

Claves

Locales invictos. Solo Puntarenas, Herediano y Pérez Zeledón no han perdido un solo partido en casa.

En su playa. En diez juegos en el “Lito” Pérez, Puntarenas ha ganado seis y empatado cuatro, sin derrota alguna.

Mito. No necesitó jugar al mediodía para sacarle provecho al calor. Venció a Cartago y a Herediano en la noche.

Por verse. Puntarenas confía en su actual momento para salir bien librado de visita. Fuera de su casa suma un triunfo, dos empates y seis derrotas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.