Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Nuevos vicepresidentes
  • AlDia.cr
    Nuevos vicepresidentes cubanos. AP.

Cuba/DPA El Parlamento cubano eligió ayer al comandante de la revolución, Ramiro Valdés, y a la contralora genera,l Gladys Bejerano, como vicepresidentes del consejo de Estado, presidido por Raúl Castro, informaron medios oficiales. Valdés, de 77 años, acompañó a Fidel Castro desde el asalto al cuartel Moncada de Santiago, el 26 de julio de 1953, en el inicio de la lucha armada.

Alerta por incendios

Chile/AFP Un intenso incendio forestal comenzó a propagarse ayer en la ciudad de Viña del Mar y la localidad de Concón, a 120 km al sur de Santiago, razón por la cual la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró alerta roja. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el número de hectáreas damnificadas y el fuego ayer en la tarde no había sido controlado. En la misma región se mantienen otros focos de incendio de menor intensidad.

Asesinan sacerdote

Colombia/DPA El sacerdote colombiano Emiro Jaramillo fue hallado muerto ayer con dos heridas de arma blanca, sin que se reportara hurto o ingreso forzado al lugar donde se encontraba, informaron las autoridades locales.El comandante de la Policía, en el departamento de Antioquía, coronel Jorge Rodríguez, sostuvo que el sacerdote fue encontrado en horas de la mañana en el interior de su apartamento, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Osos.

Muertos y heridos

Guatemala/AP Tres personas murieron y 45 resultaron heridas ayer en dos accidentes de autobuses en Guatemala. En uno de los casos, el bus perdió los frenos y cayó en un barranco de unos 150 metros, mientras que el otro, un automotor chocó de frente contra un camión. El primer accidente ocurrió en el municipio de Villa Canales, a 21 kilómetros al sur de la capital. El segundo percance sucedió a 23 kilómetros al sur.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.