Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Menor con decenas de agujas en Brasil
Niño respira sin auxilio
  • AlDia.cr
    Le incrustaron agujas por ritual de magia. EFE.

Brasilia/EFE.- El niño brasileño de dos años a quien le incrustaron decenas de agujas en el cuerpo, en un supuesto ritual de magia negra, comenzó a alimentarse con normalidad y a respirar sin auxilio de aparatos, informaron ayer los médicos que lo atienden.

“El cuadro es estable, con una leve mejoría”, agregó un boletín difundido por los médicos del hospital Ana Nery, de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, donde el pequeño está ingresado desde el pasado miércoles.

El niño fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le fueron retiradas cuatro de las decenas de agujas, que estaban alojadas cerca del corazón y de los pulmones.

Los médicos han dicho que durante los próximos días deberán realizar otra operación para extraer más agujas que se encuentran en las proximidades del abdomen, la vejiga y el aparato digestivo.

La policía detuvo como presuntos culpables al padrastro del menor y a dos mujeres.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.