Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo insólito
Rinocerontes a salvar su especie
  • AlDia.cr
    Quedan pocos. Archivo.

AFP Desde un zoológico checo, cuatro rinocerontes blancos volvieron a Kenia, tierra de sus ancestros. Regresaron para evitar la extinción de su especie. Sólo quedan ocho rinocerontes blancos y todos ellos en cautiverio: seis en el parque checo y dos en Estados Unidos.

Potente lente

AFP Un nuevo tipo de lente, capaz de captar la luz de un hemisferio con una apertura angular de casi 180 grados y creado por ingenieros estadounidenses, permitirá desarrollar nuevos sistemas ópticos o de detección. Los lentes ópticos tradicionales sólo funcionan como cristales de aumento con la luz que proviene de una dirección.

Contaminantes

AFP Los perros o gatos pueden ser dos veces más contaminantes que un automóvil, según científicos neozelandeses que calcularon la superficie necesaria para producir la carne y los cereales que consumen estos animales. Los defensores de los animales juzgaron este estudio de "poco serio".

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.