Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Liga Premier
Chelsea, líder con sabor agridulce
Le saca cuatro puntos al Manchester, pero ayer sólo empató ante el West Ham
  • AlDia.cr
    El gol del Chelsea lo hizo Frank Lampard, que tuvo que repetir el penal tres veces. AP

Londres/AFP. Los 'Blues' quedaron con un sabor agridulce, ya que aspiraban a distanciar a los vigentes campeones a seis unidades y además vieron cómo el Arsenal, tercero, se acerca a seis puntos -con un partido disputado menos- tras imponerse por 3-0 al Hull City.

La tarde comenzó mal para los pupilos de Carlo Ancelotti, que se fueron al descanso con desventaja, tras el tanto de penal del italiano Alessandro Diamanti en el 45, pero en la segunda consiguieron igualar, también desde los once metros, por medio del capitán Frank Lampard (61).

En los otros duelos del día, el Birmingham City empató 1-1 en su visita al Everton y se colocó séptimo, por encima del Liverpool (8º), que había caído 2-0 ante el colista Portsmouth el sábado, mientras que el Wolverhampton (12º) se aleja del descenso tras ganar 2-0 a otro recién ascendido, el Burnley (14º).

El sábado, la Premier League se había visto golpeada por dos auténticos terremotos, con las derrotas de Liverpool y, sobre todo, del Manchester United.

En el campo del Fulham, los 'Red Devils' patinaron y se vieron claramente superados por los locales, que amarraron los tres puntos gracias a Danny Murphy (22), Bobby Zamora (46) y Damien Duff (75), que aprovecharon las bajas en defensa del United, que no contaba con ninguno de sus titulares atrás, con la excepción del lateral francés Patrice Evra.

“Espero que este resultado no nos pase facture. Espero que esto no nos cueste el campeonato”, comentó el veterano entrenador escocés del Manchester, Alex Ferguson.

También naufragó el Liverpool, que cayó por séptima vez en lo que va de Premier League y queda octavo, complicándose mucho su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Su derrota por 2-0 en Portsmouth podría incluso afectar al futuro del entrenador español Rafael Benítez.

Los que sí continúan acertados en la zona alta son el Arsenal (3º), verdugo del Hull (3-0), así como el Aston Villa (4º) y el Tottenham (5º).

La noticia llegó en Manchester, donde el City, que ganó 4-3 al Sunderland, con un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz y tantos del argentino Carlos Tevez y el galés Craig Bellamy. El club comunicó la destitución del entrenador Mark Hughes y la llegada del italiano Roberto Mancini.

Resultados y posiciones


Portsmouth

2

Liverpool

0

Aston Villa

1

Stoke City

0

Fulham

3

Manchester

0

M. City

4

Sunderland

3

Blackburn

0

Tottenham

2

Arsenal

3

Hull City

0

Wolverhampton

2

Burnley

0

Everton

1

Birmingham

1

West Ham

1

Chelsea

1



Equipo

Pts.

P.J.

1.

Chelsea

41

18

2.

Manchester United

37

18

3.

Arsenal

35

17

4.

Aston Villa

35

18

5.

Tottenham

33

18

6.

Manchester City

29

17

7.

Birmingham City

28

18

8.

Liverpool

27

18

9.

Fulham

26

17

10.

Sunderland

21

18

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.