Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Lakers, Kobe y Michael Jordan protagonistas
Año de lujo en la NBA
No se puede olvidar la gran participación de Pau Gasol con los campeones
  • AlDia.cr
    Jordan ganó seis anillos con los Bulls, promediando 30,1 puntos por partido. Este año ingresó al Salón de la Fama. Archivo

Miami/AFP. Los Lakers se convirtieron en el primer equipo que conquista cuatro títulos en esta década, al vencer en la gran final del 2009 a los Orlando Magic 4-1 en una serie pactada a siete juegos.

Además, ésta fue la decimoquinta corona del equipo angelino en el mejor básquetbol del mundo, en esta ocasión con la fuerza motriz de su astro Kobe Bryant y de la mano del técnico Phil Jackson, quien logró su cuarto anillo con los Lakers y el décimo en su historia como entrenador.

Jackson guió a los Chicago Bulls de Michael Jordan a seis títulos en la década de 1990, y a los Lakers a otros tres (2000 al 2002), con Bryant y Shaquille O'Neal compartiendo el estrellato.

Bryant mereció el trofeo al Jugador Mas Valioso de la final, al promediar más de 30 puntos por encuentro, su primero en esta instancia.

Por su parte, Jordan ocupó su merecido lugar entre los grandes del básquetbol, al ingresar en septiembre al Salón de la Fama del deporte, y se entusiasmó tanto con el homenaje que advirtió que podría dar una sorpresa y regresar a las canchas, pese a sus 46 años y unas libras de más.

Jordan, junto a otros dos grandes de la NBA como David Robinson, John Stockton y el técnico de Utah, Jazz Jerry Sloan, ingresaron al salón de los inmortales.

37

Las asistencias que tuvo Kobe Bryant en las finales de la NBA de este año.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.