Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Final voleibol femenino
Es la “guerra”
Santa Bárbara cayó en su casa y con esto la final se aplazó para el martes
  • AlDia.cr
    “Goico” derrotó anoche a Santa Bárbara en cinco reñidos sets. M. Aguilera

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Aunque Goicoechea perdió en el primer encuentro de la final, disputado el jueves en su casa, anoche no se cruzó de brazos y ganó de visita ante Santa Bárbara, por 3 sets a 2.

Esta victoria provocó un empate 1-1 en la serie, por lo que será el martes que el Campeonato Nacional de Voleibol conozca a su campeón, en casa de las florenses, de nuevo.

Santa Bárbara, aunque poseía la ventaja debido a ganarle el primer encuentro a las guadalupanas, por 3 sets a 1, no logró conseguir su tricampeonato ayer, en su propio hogar.

Y es que para este encuentro, tanto Santa Bárbara como Goicoechea poseían la misma meta: ganar; pero eso sí, con distintas finalidades.

Para las florenses, el triunfo significaba el tricampeonato; mientras que para las guadalupanas, la victoria sólo les alargaría la posibilidad de convertirse en campeonas.

Durante el encuentro, los dos primeros sets los ganaron fácilmente las guadalupanas (por 15 puntos a 25, y el segundo 20 unidades a 25).

Pero fue durante el tercer set que las heredianas despertaron de su letargo y remontaron en el marcador tras ganar el tercero y cuarto sets (con 25 a 18 puntos y 25 a 23, respectivamente). Estos parciales fueron los más cerrados.

Como ambos equipos lograron ganar dos sets, para desempatar el encuentro se jugó un quinto, en donde fue “Goico” quien consiguió los 15 puntos, para adueñarse de este partido.

El juego se disputó en el gimnasio del Liceo de Santa Bárbara, al ser las 6 p.m., con las graderías repletas, tanto de aficionados heredianos como de guadalupanos.

“Pensaron que no sería tan difícil”

AlDia.cr

Entrevista a Braulio Godínez, entrenador de Goicoechea

- ¿Cree usted que Santa Bárbara se confió, tras la victoria conseguida en Guadalupe?

Podría ser que sí se relajaron, siento que ellas pensaron que no iba a estar tan difícil el juego, que después de la derrota íbamos a venir decaídos. Pero no fue así, el equipo vino como “picado”.

- ¿Este resultado le permitirá a Goicoechea ir con más confianza a disputar la final?

Ganar nos da confianza para el otro juego, pero no crea que Santa Bárbara no va a dar nada. Ellas están acostumbradas a jugar finales, han sido campeonas varias veces. Se van a parar en la cancha y no van a entregar nada.

- ¿Cómo plantea el próximo encuentro?

La final va a ser un partido muy reñido como éste, sin duda que será espectacular.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.