Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol aficionado
Le quitaron la libertad
Con goleada incluida, Linda Vista pasó a la siguiente fase del torneo
  • AlDia.cr
    En una buena jugada colectiva, Maylon Gónzalez anotó para su equipo. H. Arley

Vanessa Gómez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Tibás. Linda Vista no se dejó intimidar y le robó el liderato de su grupo a La Libertad, tras ganar ayer por 3 goles a 0.

Aunque tuvo problemas para acomodarse y ordenar sus líneas, el equipo de casa encontró la calma que necesitaba para puntuar.

“Somos un equipo con actitud y empuje, que le gusta jugar al buen fútbol”, comentó Mailon González, anotador del segundo gol del encuentro.

El partido fue dinámico. Ambos planteles tuvieron sus oportunidades, pero el fútbol tiene una ley básica: el que perdona pierde.

La Libertad tuvo sus ocasiones de empatar el encuentro, cuando sus jugadores dominaban.

Pero como muchos equipos nacionales, posee el virus del fútbol tico, la mala definición.

Después del primer gol el equipo tibaseño se puso las pilas y con el apoyo de los pocos aficionados presentes en el estadio municipal de Tibás, logró imponerse.

Toque

“Linda Vista es un equipo de toque, al que le gusta jugar por el suelo. Nos estaba costando al principio, porque dejamos espacios y ellos eran quienes tenían la batuta del juego”, agregó Esteban Vargas, jugador tibaseño.

El equipo de Linda Vista ya está clasificado para la siguiente fase, pero todavía le falta un partido, de visita en Desamparados, que se jugará el próximo año.

“Para un jugador es lo máximo”

AlDia.cr
Esteban Vargas anotó el tercer gol del partido, cerca del pitazo final. Meilyn Aguilera

Sus dos goles aportaron para la victoria de Linda Vista. Pero sin duda le dieron a su equipo algo fundamental: confianza.

Cuando el plantel de la Libertad estaba encima de ellos, tomando el control de la pelota y dejándolos a merced de su juego, la técnica del “Zurdo”, como le llamaban desde la gradería, apareció para abrir el marcador a favor del equipo tibaseño.

Con un golazo de tiro libre en el minuto 26 del primer tiempo, Vargas inyectó a su equipo de energía y los impulsó al tomar el control del balón.

“A un jugador de fútbol lo que le gusta es anotar, sobre todo si va a marcar diferencia en el equipo, que es lo que se busca durante el partido. Es lo máximo”, comentó alegre Esteban Vargas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.