Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Brujas y Puntarenas sorprendieron / Galería de fotos
Dos novatos por la gloria
Ambos clubes se fundaron en el año 2004 y cinco años después llegan a la final
  • AlDia.cr
    Euforia total. El PFC llegó a la final. Un ingrediente adicional a una provincia que tanto necesita de alegría. Pero los “brujos” igual buscarán hacer historia. H. Arley

Eduardo Solano
esolano@aldia.co.cr

Jamás podrían imaginar los actuales dueños de los equipos finalistas (Brujas y Puntarenas), que sus conjuntos estarían disputando la corona del 2009.

Los brujos, que arrancaron como un proyecto ambicioso en el 2004 encabezado por Silvio Trevisián y Stéfano Sgarlatta, le compraron la franquicia a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

En ese mismo tiempo, don Adrián Castro, hoy fallecido y el actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, don Eduardo Li, llevaron de nuevo un equipo a Puntarenas, comprándole los derechos a S. Bárbara.

Lo anterior es solo historia. En el presente chocarán a partir del miércoles, dos equipos muy combativos con características diferentes. Brujas, con un plantel de los más caros del país, dista mucho del PFC, que es todo lo contrario y que pasó sufriendo en el aspecto económico, a lo largo de la temporada. El campeón no saldrá del llamado grupo de la muerte, donde estaban la “S” y la Liga.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.