Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Nadie daba un cinco / Galería de fotos
Porteños rompieron los pronósticos
El partido de ida de la final se jugará el próximo miércoles, en el Lito Pérez
  • AlDia.cr
    Estar en la final ya es ganancia para el Puerto. Pero ellos van por más, y esperan poder coronarse como campeones nacionales. Herbert Arley

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Heredia. Como ellos mismos lo afirman, nadie daba un cinco por el Puntarenas FC en este torneo de Invierno 2009, ni mucho menos lo veían disputando la final.

Sin embargo, a puro corazón, unión de grupo, los porteños se lograron colar en esta instancia, y el sueño de ser campeones lo tienen intacto.

Ahora los jugadores naranjas se enfocan en Brujas, su rival en la gran final.

“Hemos sido humildes, trabajamos fuerte, y tuvimos la recompensa por ello. Somos un equipo que no tiene nombres, pero tiene hombres. Brujas es un equipo fuerte, bueno, pero nosotros vamos a seguir igual, tratar de hacer un gran papel, y darle una alegría a la afición”, mencionó el volante Rafael Rodríguez.

“Estamos viviendo un sueño, y esperamos hacerlo realidad. Lo que más me sabe es que nosotros no hablamos, actuamos en la cancha humildes, calladitos. Brujas es un rival grande, va ser muy dura esta serie como todas, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros”, agregó el capitán del Puerto, Darío Delgado.

Por su parte, el defensor Rafael Núñez comentó que “Brujas juega bien, aparte de que tienen una buena planilla, va ser difícil, pero cualquiera puede ser campeón, y ojalá nos toque a nosotros”.

“Soy el responsable”

AlDia.cr

Entrevista a Salvador Ragusa, técnico del Herediano

- ¿Qué análisis hace de esta nueva eliminación del Herediano, en instancias decisivas?

Le quiero pedir disculpas a la afición de Heredia, porque todos estábamos ilusionados con que éste iba a ser el año del Herediano. Al final no se dio, el fútbol es así.

- ¿Quién es el responsable de todo esto?

Yo soy el máximo responsable de no haber pasado en esta etapa. Dignifico a los jugadores, por lo que me han entregado en la semana, por lo que han trabajado estos muchachos. Me queda el sabor amargo en estos dos juegos, de haber cometido algunos errores. Hoy (ayer) regalamos el primer tiempo.

- ¿Seguirá al frente del equipo rojiamarillo?

Yo tengo contrato hasta diciembre con el equipo Herediano. Mi renuncia está a disposición, si mi trabajo no sirvió.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.