Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol italiano
Inter con turbo
Venció por la mínima a la Lazio; le saca 8 puntos de ventaja al Milán y 9 a la “Juve”
  • AlDia.cr
    En esta acción Samuel Eto'o le dio el triunfo al Inter. Reuters

Roma/AFP. El Inter derrotó 1-0 a la Lazio ayer, en el cierre de la jornada 17 de la liga italiana, con lo que reforzó su liderato, tras el aplazamiento el sábado del partido del Milán (2º) y la nueva derrota de la Juventus (3º), que se desplomó ante el colista Catania.

La última fecha de 2009, marcada por el temporal de frío y nieve que obligó a postergar cuatro encuentros, sirvió a los “nerazzurri”, para ampliar a ocho su ventaja provisional sobre sus vecinos del Milán, que disputará más adelante su choque en el campo de la Fiorentina, y a nueve con respecto a la “Juve”.

“Para nosotros es una victoria muy importante, tres puntos vitales, el mismo día en el que la ‘Juve’ no ha sumado ninguno”, dijo el técnico José Mourinho.

El providencial tanto del triunfo interista llegó en el minuto 14, por medio del camerunés Samuel Eto'o, que será una de las ausencias más destacadas en el mes de enero, al incorporarse a su selección para la Copa de África de Naciones (CAN) en Angola.

Pero más allá del resultado del líder, la Juventus se convirtió, a su pesar, en el protagonista de la jornada, al caer 2-1 ante su público con el último clasificado, el Catania, y enfadar aún más a sus hinchas.

Los sicilianos se adelantaron con el penal del uruguayo Jorge Martínez al 23’. El bosnio Hasán Salihamidzic igualó para la Juventus, pero el Catania sentenció en el 87 con gol del argentino Mariano Izco.

Desde su humillante derrota por 4-1 en casa ante el equipo del Bayern de Múnich, que le dejó fuera de la máxima competición de clubes europea el pasado 8 de diciembre, la “Juve” está totalmente irreconocible. La semana anterior había caído ante el recién ascendido Bari por 3 a 1.

Resultados y posiciones


Nápoles

2

Chievo

0

Roma

2

Parma

0

Juventus

1

Catania

2

Palermo

1

Siena

0

Livorno

3

Sampdoria

1

Inter

1

Lazio

0

Fiorentina

vrs

Milán

Suspend.

Bolonia

vrs

Atalanta

Suspend.

Génova

vrs

Bari

Suspend.

Udinese

vrs

Cagliari

Suspend.



Equipo

PJ

PTS

1.

Inter

17

39

2.

Milán

16

31

3.

Juventus

17

30

4.

Roma

17

28

5.

Parma

17

28

6.

Nápoles

17

27

7.

Palermo

17

26

8.

Sampdoria

17

25

9.

Bari

16

24

10.

Fiorentina

16

24

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.