Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Albin sufrió con sus muchachos / Galería de fotos
Aferrado a un rosario
Fabricio Quirós recuperó el liderato de la Vuelta y la montaña se asoma a partir de hoy
  • AlDia.cr
    El pelotón rodó como un verdadero rayo en la“Ciudad Blanca”. Alexander Otárola
  • AlDia.cr
    El pelotón arrancó ayer en Liberia, con una alta temperatura, pero aún así los ciclistas dieron todo un espectáculo por las principales calles de la comunidad.
  • AlDia.cr
    Fabricio Quirós, en su primera Vuelta, ya ganó una etapa con su equipo y otra individual. El novato es líder y se hace sentir en el pelotón con su categoría.
  • AlDia.cr
    La escuadra de Pizza Hut trabajó ayer durante todo el día defendiendo a su líder, un día antes que aparezca la montaña.

Juan Diego Villarreal
jvillareral@aldia.co.cr

Esparza. En el bolsillo derecho, un rosario que apretó con su mano derecha durante toda la carrera, lo llenó de fe y esperanza.

Las instrucciones iban y venían con la sapiencia que dan los años y al final pudo repeler todos los ataques de sus rivales y montar al joven Fabricio Quirós, nuevamente como el líder de la edición 45 de la Vuelta a Costa Rica.

Albin Brenes, técnico del equipo BCR-Pizza Hut, hizo valer el viejo adagio que dice que a “Dios rogando y con el mazo dando”.Su sonrisa era amplia y de su bolsillo sacó el rosario café.

“Fue una etapa muy dura, el equipo se sacrificó mucho para sostener el liderato. Todo el día estuve con los pelos de punta, pero siempre aferrado a él (sacó de su bolsillo el rosario y lo mostró tímidamente), había que tener fe, porque pasamos un día muy duro”, recordó Albin.

La largada que arrancó a las 9 A.m. de Liberia y que cubrió 140 km. hasta Esparza, estuvo llena de emociones, con escaramuZas en toda la carrera, donde los pizzeros debieron controlar y contraatacar a cada momento.

El calor de más de 32 grados centígrados, el viento y el desgaste, fueron la tónica de la jornada, que incluso pueden pesar cuando hoy se asome la alta montaña.

A cinco km. del final el colombiano Julián Rodas atacó y Albin mandó a la marca a Fabricio, quien al final ganó la largada (3:28:09), superando por tres segundos a Rodas y sacando 13 a su compañero Gergory Brenes, con lo cual le arrebató el liderato.

“El peón de construcción”, el novato de la Vuelta, sumó su segunda victoria en el giro. La primera en la contrarreloj por equipos y ayer en Esparza.

“Este es el resultado del trabajo de todo el equipo. La verdad no pensaba recuperar la camiseta amarilla tras perderla en San Carlos. Es muy motivante”.

La montaña entrará hoy a escenario en la sexta etapa entre Santa Ana-San Ramón-Alajuela Santa Ana para 139,4 km a las 9: 15 a.m. con un premio de montaña en Alto de Villegas, en el km. 62.

“El líder es débil en la “contra”

AlDia.cr

Entrevista a Henry Raabe, pedalista Citibank -Economy

- ¿Deben cuidarse los pizzeros al ser usted el adversario más cercano del líder, al estar a 8 segundos del líder?

Mi trabajo es apoyar a Marconi Durán o a José Adrián Bonilla a ganar la Vuelta. Si estoy en los primeros lugares es que he tratado de estar entre los mejores, en las llegadas.

- ¿Qué se viene en la Vuelta?

Acabamos lo plano y ya viene la montaña, como el ascenso hoy al Muro de Naranjo. Ahora sí veremos quiénes están para pelear realmente la Vuelta.

- ¿Qué opina del líder?

Es un joven talentoso, de muchas condiciones, que tiene una pequeña debilidad, pero sin duda el llamado a ganar la Vuelta, por Pizza Hut, es su líder Gregory Brenes.

- ¿Cuál es la debilidad de Fabricio Quirós?

Todos saben que tiene muchas condiciones, pero su debilidad es la contrarreloj individual, le cuesta en lo plano.

Posiciones


P

Etapa 5

Tiempo

1

Fabricio Quirós (Pizza)

3:28:09

2

Julián Rodas (Colom.)

a 3 s.

3

William Valencia (Colom.)

a 13 s.

4

Javier Acevedo (Colom.)

Mt

5

Pablo Araya (Ply-JPS)

Mt

6

Henry Raabe (Citibank)

Mt

7

José A. Bonilla (Citibank)

Mt

8

Marconi Durán (Citibank)

Mt

9

Federico Ramírez (Pizza)

Mt

10

Gregory Brenes (Pizza)

Mt

P

General

Tiempo

1

Fabricio Quirós (Pizza)

15:55:53

2

Gregory Brenes (Pizza)

a 4 s.

3

Federico Ramírez (Pizza)

a 5s.

4

Alexánder Sánchez (Pizza)

Mt

5

Henry Raabe (Citibank)

a 8 s.

6

Marconi Durán (Citibank)

a 9 s.

7

José A. Bonilla (Citibank)

Mt

8

Allan Morales (Pizza)

MT

9

Janier Acevedo (Colom.)

a 14 s.

10

William Valencia (Colom.)

Mt

 

Publicidad
Publicidad
  • Videos: resumen de la cuarta etapa.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.