Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Patinaje nacional
Campeones sobre ruedas
Más de 35 atletas compitieron en el Patinódromo de La Sabana, por varios títulos en juego
  • AlDia.cr
    Las competiciones despertaron el interés de los asistentes a La Sabana. Meylin Aguilera

Esteban García, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

La Sabana. Carlos Montoya en la rama masculina y Susan Piedra en la femenina, se proclamaron campeones de patinaje, en el último evento de la temporada en el Patinódromo Nacional.

Ambos atletas ganaron la competencia de los 500 metros, llevada a cabo en el recinto deportivo ubicado en el Parque Metropolitano de La Sabana, ante una buena cantidad de público.

El alajuelense Montoya repitió la primera posición en las carreras de los 3.000 metros y en la de los 10 kilómetros.

Fue esa última la que mayor interés despertó entre los presentes, por la fuerte disputa entre los patinadores. El segundo lugar se lo llevó Alejandro Jiménez y el tercero Marlon Oreamuno.

Por otra parte, Adriana Jiménez triunfó en la competencia de los 1.000 metros, mientras que Susan Piedra, oriunda de Coronado, campeonizó de nuevo, pero ahora en los 8 kilómetros.

Piedra, de 18 años, se mostró felíz por el resultado; pero lo toma como preparación para lo que viene el próximo año.

“La idea es sacar la cara por el país en la Copa América del 2010, pese a que el nivel de este torneo es muy alto, casi que de clase mundial”.

En la modalidad tradicional, donde se usan los patines de cuatro ruedas, el ganador de todas la carreras en disputa fue Carlos Castro, quien mostró destreza y sacó una amplia ventaja a sus contrincantes.

La siguiente competición en esta disciplina será el 10 de enero del próximo año, cuando se inicie con la Clásica de Patinaje RCA.

“Hay mucha proyección”

AlDia.cr

Entrevista a Óscar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Patinaje de Costa Rica

- ¿Qué balance hace del recién terminado torneo?

Ha sido muy satisfactorio, ya que fue mucha la participación en las categorías profesionales, tanto en las de élite, como en las de iniciación.

- ¿Cómo vislumbra el futuro del patinaje nacional?

Hay mucha proyección, mucho atleta juvenil que está desplazando a las categorías mayores, y eso significa que va a haber una transición temprana.

- Internacionalmente, ¿qué proyecciones tiene el patinaje?

Tenemos atletas de gran categoría, que no han parado desde que se abrió el Patinódromo, lo que nos hace pensar que el 2010 traerá excelentes resultados.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.