Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Caen 3 sospechosos porque policía que andaba libre los siguió
Asesinan a chancero en Guadalupe centro
Era la segunda vez que lo baleaban, según narraron familiares
  • AlDia.cr
    Fue a pleno día al costado norte de la iglesia. Mario Castillo.
  • AlDia.cr
    Hermanos y familiares conmovidos en el sitio. M. Castillo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Goicoechea. - De dos balazos en la espalda asesinaron ayer, a las 12:45 p.m., al chancero Helmuth Sequeira Castro para robarle la lotería y pertenencias. El crimen ocurrió al costado norte de la iglesia de Guadalupe.

Sequeira, de 47 años, quedó tendido en la acera y cuando el paramédico Héctor Ramírez llegó, lo encontró agonizante.

Se le tomaron los signos vitales y no eran palpables, por lo cual de inmediato se le aplicaron maniobras de reanimación por parte de la unidad de soporte avanzado que llegó al sitio, pero 40 minutos después se le declaró fallecido.

Los sospechosos huyeron en un taxi y una moto, pero un policía, de apellido González, que andaba en su carro particular siguió a los tipos y alertó a sus compañeros. Gracias a la coordinación interpolicial, se logró detener a un sujeto que se bajó de un taxi cerca de la Pozuelo en La Uruca y a dos que iban en una moto Jumbo.

Los detenidos son de apellidos Mora, de 28 años, González, de 23, y un nicaragüense de apellido Luque, de 21. Se les decomisó un arma de fuego calibre 25 y quedaron a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El chancero fallecido deja cuatro hijos, de 20, 14, 12 y 8 años. De acuerdo con su esposa Lisette Chacón, una amiga le avisó por teléfono que venía saliendo de misa y habían herido a su esposo. Ella estaba cerca del parque y al llegar vio a los paramédicos tratando de revivirlo, “pero al rato le pusieron la sábana blanca”, narró.

Contó que para esta Navidad el plan era pasarlo juntos en familia. Dijo que ella vivía con mucha angustia porque hace tres años lo habían tratado de asaltar y lo balearon en la espalda.

El cuerpo fue levantado después de las 4 p.m.

La víctima

AlDia.cr

Helmuth Sequeira C.

Edad: 47 años

Piden justicia

Víctor Chaves R., comandante.

Se nos alertó de que dos tipos en moto y dos en un carro rojo balearon a un chancero”.

Mercedes Castro, prima.

Venía en bus cuando oí disparos. Me bajé y vi que era mi primo. Pido todo el peso de la ley”.

Héctor Ramírez, paramédico.

Tratamos de reanimarlo, pero las lesiones le afectaron el pulmón y falleció en el lugar”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.