Lunes 28 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Así como de la tecnología verde
Año del “twitteo” y los 3G
Google dominó este año el mercado de los buscadores de Internet
  • AlDia.cr
    Maratón de seguidores de Twitter en Costa Rica, que consistió en estar conectados la mayor cantidad de tiempo. Archivo.

San Francisco, EE. UU. /DPA.- Cualquier repaso de los acontecimientos tecnológicos más reseñables en el 2009 incluye inevitablemente abundante material sobre Googles, Microsofts y otros gigantes del mundo de la informática.

Pero este año fue también el de una pequeña compañía que se llama Twitter, la cual se ha convertido en una impresionante fuerza de comunicación, así como el año en el que las tendencias políticas, económicas, sociales y tecnológicas se aunaron para situar a la tecnología verde en el primer plano de la innovación.

El 2009 fue el año en el cual el servicio gratuito de microblogs Twitter, se convirtió en el modo de comunicación por excelencia para estar a la moda.

Y lo han empleado artistas, políticos y cualquier celebridad que se precie de dar la impresión de estar al día en temas de conexión a la red.

Pero también se convirtió en un modo esencial de comunicación para cualquiera, desde las abuelas hasta las niñas en edad escolar, pasando por el portavoz de una empresa hasta los ideólogos revolucionarios.

Las protestas contra los resultados electorales en Irán en junio pasado, ofrecieron la idea más concreta hasta ahora del poder de Twitter para influir en los eventos mundiales.

Cuando el gobierno iraní cerró otros medios y los canales de Internet, los iraníes siguieron tomando las calles y transmitiendo sus experiencias en los apenas 140 caracteres que se pueden escribir en Twitter, ayudando así a sus líderes a organizar las manifestaciones y permitiendo a los simpatizantes en todo el mundo estar al tanto de su lucha.

La tecnología permite a los usuarios subir de forma instantánea y frecuente sus comentarios vía teléfono móvil. Se estima que este año Twitter creció hasta los 18 millones de usuarios al mes, un incremento del 200 por ciento en comparación con el año anterior.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.