Lunes 28 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Carnaval puso a miles a bailar y gozar
Se armó la fiesta en “Desampa”
Gran cantidad de bandas y comparsas alegraron el extenso recorrido
  • AlDia.cr
    La comparsa Fusión Tropical de Zapote, fue una de las que más sabor le puso al recorrido. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    Los movimientos de caderas de las muchachas de la comparsa Sabor Latino le alegraron la tarde a más de uno. M. Bertozzi.
  • AlDia.cr
    Herman Monster arrancó gritos y silbidos al inicio del carnaval a bordo de un elegante volkswagen. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Personajes como el Chapulín Colorado no faltaron en las mascaradas. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Los grupos folclóricos llenaron de color las calles al inicio del carnaval. M. Bertozzi.
  • AlDia.cr
    La banda Sabor Naranjeño fue una de las últimas pero sus integrantes contagiaron con su energía al público. M. Aguilera.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Los desamparadeños no tienen nada que envidiar a los limonenses ni tampoco a los porteños, pues ellos también saben armar la fiesta y ayer lo demostraron.

El ya tradicional carnaval de esta comunidad estuvo marcado por una gran cantidad de bandas y comparsas que alargaron el recorrido, pero sin aburrir a los espectadores un instante.

La pachanga arrancó pasado el mediodía con un desfile de motos, autos antiguos y modificados y hasta bicicletas.

El grupo folclórico Kamuk fue el primero en ponerle ritmo al recorrido que inició en la Villa Olímpica y finalizó detrás de la escuela García Monge en el corazón del cantón josefino.

Bandas, grupos de porrismo, mascaradas y payasos fueron calentando el ambiente.

Entre ellos la banda Milenium de San Ramón y la Imperio de Panamá fueron de las más aplaudidas por el sabor de sus tonadas y los alegres movimientos de sus bastoneras.

Dos pequeñas zanqueras también llamaron la atención por su hábiles movimientos, las gemelas Rebeca y Daniela Vega, de 10 años, explicaron que entrenaron durante dos semanas.

Pasadas las 2 de la tarde al fin apareció la primera comparsa, cargada de picante desde Ipís de Guadalupe, los integrantes de Sabor Rítmico se dieron a la tarea de sacar a bailar a cuanta alegre señora se les puso en el camino.

De ahí en adelante todo fue puro baile, comparsas de Alajuelita, Pavas, Desamparados y Tres Ríos también se hicieron presentes a la fiesta.

Al son de populares tonadas como el “Año Viejo”, mambo y “La Lambada” los asistentes bailaron hasta más no poder sin importar el sol que imperó durante toda la tarde.

En el último bloque, la banda Sabor Naranjeño hizo gala de su nombre y encendieron los ánimos con sus contagiosos ritmos.

Karol Mena, fue una de las que no se quedó con las ganas y sorteó los mecates de seguridad para tirarse a pista o en este caso más bien a la calle.

Las comparsas Los Cumbancheros de Alajuelita y Los Soneros de Desamparados fueron los encargados de cerrar el desfile.

En total participaron 14 comparsas, 11 bandas y tres grupos de porrismo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.