Lunes 28 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | 81 atendidos y 11 detenidos
Casi un centenar con problemas en Zapote
Ocho fueron trasladados al hospital Calderón Guardia
  • AlDia.cr
    En las corridas se dan muchas lesiones graves. Mario Castillo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Desde que se iniciaron las fiestas de Zapote, el viernes 25 de diciembre, 92 personas sufrieron dificultades y requirieron de atención médica o fueron detenidas, según reportes de la Cruz Roja, y de la Fuerza Pública.

Ayer al mediodía, aquellos que necesitaron ayuda médica suman 81 y 11 fueron detenidos.

Ocho afectados surgieron en el redondel y fueron trasladados al hospital Calderón Guardia, sin lesiones serias.

Según Carlos Gutiérrez, jefe de Socorrismo, los primeros días son “bravillos”, pero considera que la cantidad de atenciones es normal.

Otras causas de por qué la gente requiere soporte de la Cruz Roja, son los golpes producidos en los carruseles o por heridas al involucrarse en riñas.

Al respecto, la Fuerza Pública de San José, reportó cuatro detenciones por desórdenes públicos, es decir, individuos que protagonizaron peleas, según el jefe Raúl Rivera.

Pero la mayoría de detenciones son por infringir la ley de psicotrópicos. “Hemos detenido a seis personas por portar drogas”, comentó.

La otra persona se detuvo por una contravención contra las buenas costumbres o exhibicionismo. “Estaba orinando en la vía pública”, afirmó Rivera.

“Para nosotros la situación ha estado bastante tranquila en relación con el año pasado. Hay una clara disminución de denuncias por agresiones y por delitos contra la propiedad”, explicó Rivera.

Añadió que los filtros humanos que han colocado en la periferia del campo, están dando muy buenos resultados.

“Hemos identificado a 10 personas que portaban armas de fuego. Todos tenían permiso y por eso no se pudieron decomisar, pero les dijimos que no podían pasar al campo ferial”.

Rivera prevé que la asistencia del público a Zapote aumente a partir de hoy, porque ya no habrá actividades como el tope y el carnaval, que le restaban posiblemente visitantes.

“Al haber más gente puede aumentar levemente la incidencia de delitos”, anotó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.