Lunes 28 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Marchamo sin recargo rige hasta el jueves
Todavía tiene tiempo para hacer sus pagos
Cancele también los impuestos, Riteve y recibos
  • AlDia.cr
    El marchamo se puede cancelar en supermercados. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Si quiere comenzar el 2010 con el pie derecho, puede aprovechar los últimos días del año para realizar algunos pagos importantes.

Tener el marchamo actualizado le evitará que luego del 1° de enero, deba pagar recargo y exponerse al retiro de las placas de su vehículo.

Para ello, debe tener la revisión técnica al día y puede acudir a alguna agencia de los bancos Nacional, de Costa Rica, Popular, Bancrédito y Bac San José.

Además, si no conoce el monto que debe pagar, puede ingresar al sitio web del INS www.ins-cr.com o bien llamar al 800-627-2426 y así obtendrá la información que necesita.

Si debe acudir a Riteve, para poner en orden todo lo que tiene que ver con su vehículo, tome en cuenta que el jueves 31 cerrará al mediodía y el viernes 1° cerrado.

Si desea sacar una cita para puede llamar al 905- 788-0000 o hacerlo mediante el sitio www.rtv.co.cr.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) abrirá desde hoy y hasta el miércoles, de 7 a.m. a 3 p.m., para aquellas personas que desean obtener certificaciones para los juzgados de Tránsito, además de ajustes y consultas sobre infracciones.

Otro pago que puede efectuar es el de los impuestos municipales. La Municipalidad de Belén ofrece a sus vecinos la posibilidad de hacer los pagos en Lafise y en Mutual Alajuela.

La Municipalidad de Alajuela, Cañas en Guanacaste y la de Desamparados tiene alianzas con los bancos Nacional y de Costa Rica para el pago de los tributos.

También puede ponerse al día con los pagos de los recibos de agua, luz, teléfono, cable e Internet. Esos rubros los puede cancelar en Servimás (ubicados en Mas X Menos, Palí e Hipermás), en los Perimercados y en los bancos.

Apúrese

Recuerde que si va a pagar en un banco o en un supermercado, puede hacerlo en efectivo o tarjeta.

Los sitios web trabajan 24 horas. El Banco Nacional es www.bncr.fi.cr y el de Costa Rica es www.bancobcr.com.

Las municipalidades cerraron sus oficinas el 18 de diciembre anterior y reanudan sus funciones el lunes 4 de enero.

El AyA dispuso el servicio de mensajería de texto para consultar el monto del recibo. Envíe un mensaje con el NIS al 4545.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.