Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Apesar de llegar a su primera final y ser el favorito, el técnico Mauricio Wright ha dejado en claro que están cerca de llegar a su objetivo, pero les faltan 90 minutos por jugar ante un rival muy complicado.
“No hay nada porque celebrar y no hay de qué alegrarse, no hemos ganado el campeonato y todavía faltan 90 minutos”, dijo Wright a lo largo de la semana.
El empate en el “Lito” Pérez, según él, no ha decidido nada.
“No estoy tranquilo ni tampoco satisfecho, porque la serie está igual que al principio, no ha cambiado en absoluto”.
Para Wright, Puntarenas tiene un punto a favor, su gran afición.
“Puntarenas siempre va a empujar un poco más por la motivación extra que le dan sus aficionados. Eso les da mucha fuerza”.
El timonel no quiere relajarse y ha dicho que solo lo hará cuando se tenga el título en la mano.
“En una final nadie va a regalar nada, ambos tuvimos opciones, bolas en los postes y nos sacaron una de la raya (en el partido de ida), pero esta serie no está definida, está abierta, en eso estoy claro pues debemos cerrar lo mejor posible en casa”.
En la fase regular los hechiceros solo perdieron dos encuentros en casa ante Saprissa y Herediano. En el Cuty Monge le ganaron 1-0 a los porteños.
Brujas podría tener hoy en su once inicial a Yosimar Arias, que no tuvo participación el pasado miércoles porque se recuperaba de una lesión.
“Lo cuidamos porque no estaba listo para jugar. Sin él se sacó un resultado positivo de visita. Tal vez pueda estar al cien por ciento para el juego”, manifestó Wright.
Los goles podrían llegarle a los brujos con Arias, que en los últimos cinco juegos ha hecho cuatro anotaciones.
El día de ayer los brujos realizaron la última práctica para la final de hoy.
De haber un empate en la serie, se pasará al tiempo suplementario y si no a la tanda de penales para definir el nuevo campeón.
Virtudes
Seguimiento: se ha mantenido fiel a su estilo y forma de jugar. Cuenta con el respaldo del presidente del club, Minor Vargas. Por el seguimiento que le ha dado al equipo es que se está llegando al objetivo.
Manejo del plantel: tiene buen manejo del camerino y los jugadores lo respetan. Los objetivos del grupo los tiene muy claros.
Oportunidad a jóvenes: respalda a los juveniles del equipo dándoles la oportunidad de jugar. Le ha funcionado la mezcla que hace entre experiencia y juventud.
Debilidades
Temor a los grandes: muestra un exceso de respeto a los equipos grandes (Saprissa y Alajuelense) y por esto ha dejado puntos importantes en el camino. En este torneo la historia fue otra.
Lesiones: se le han lesionado muchos jugadores en el Torneo de Invierno. Quizás algunas se pudieron evitar.
Conformismo: en campeonatos anteriores caía en el conformismo. Sus jugadores mostraban poca agresividad dentro del terreno de juego.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.