Lunes 28 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Carlos Restrepo contra pronósticos
“No somos favoritos”
El técnico colombiano no tiene la presión de ser el favorito y jugará hoy contra las estadísticas
  • AlDia.cr
    Restrepo: “Buscaremos más potencia en la ofensiva. Va a ser un juego para vivirlo, disfrutarlo y lucharlo; eso le digo a los muchachos”.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Carlos Restrepo, timonel de Puntarenas FC, deja las estadísticas de lado y asegura que hoy irán a sacar el resultado, apesar de que en el presente Torneo de Invierno solo ganaron un partido como visitante, ante San Carlos.

¿Cómo ganar el título de visita tomando en cuenta los malos resultados en el torneo?

Por estadísticas sabemos que va a ser muy difícil y en este caso podría ser nuestra enemiga. Pero en estas instancias y estos partidos finales no juegan las estadísticas, hay que dejarlas de lado y enfocarse en el objetivo.

¿En qué se debe mejorar para sacar el resultado?

Debemos estar muy atentos a la hora definir no desaprovechar opciones como lo hicimos en nuestra casa. Tener mucha tranquilidad y actitud, eso será indispensable. Ellos (Brujas) tienen mucha capacidad ofensiva. No vamos a cambiar nada. Es una serie manejable y lo que tenemos que hacer es un buen partido. Debemos entregarnos, vivir el juego.

¿La cancha sintética podría jugarles en contra?

Todos saben que no me gustan las canchas sintéticas pero tenemos que hacerle frente y jugar ahí. No debemos poner excusas. Ese tipo de terreno traiciona algunos aspectos técnicos como la recepción y el pique de la pelota, pero vamos a luchar por el título.

¿Todo el plantel está listo para hoy?

Estamos al cien por ciento, todo el grupo está recuperado. Luis Lara jugó los 90 minutos el miércoles en casa y también podrá hacerlo mañana (hoy).

Usted tiene más experiencia en estas instancias, ¿le da ventaja?

Acá no hay ventaja de nada. Las estadísticas y la experiencia se dejan de lado y no hay que pensar en eso. En frente tenemos como rival un excelente plantel con un buen técnico (Mauricio Wright).

¿Quién es favorito?

La serie está abierta y cualquiera puede ganarla. Nosotros no somos favoritos, eso lo tengo muy claro, y ellos juegan en casa.

Virtudes

Motivación: motiva y sabe llegarle a sus jugadores y les saca el mayor provecho. El respeto nunca falta en los planteles que ha dirigido, lo que le ha dado frutos en lo deportivo.

Disciplina: es un hombre disciplinado, elemento indispensable en todos sus jugadores. Mantiene siempre un camerino sano con los pies sobre la tierra.

Orden táctico: clave en su accionar y desequilibrante en ciertos partidos. Un factor que en instancias finales se vuelve más fuerte.

Debilidades

Exceso de orden: muchos de sus jugadores se aferran al orden táctico y no tienen libertad ofensiva.

Falta de protagonismo: en algunos equipos no ha logrado plasmar el trabajo que realiza diariamente a la hora de competir. Le huye al protagonismo y quizás contagia a los suyos.

Cambio de rumbo: inicia con un proceso y una meta pero no logra mantener al equipo enfocado en el objetivo.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: primer juego de la final: Puntarenas 0 - Brujas 0. Imágenes de Juan Diego Villarreal.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.