Carlos Láscarez
clascarez@aldia.co.cr
Seis personas murieron en menos de 16 horas producto de atropellos y colisiones en diversas partes del país, entre la tarde del sábado y la mañana de ayer.
El fatal recuento se inició el sábado a las 3:30 p.m. sobre la carretera que conduce a playa Hermosa, donde murió la norteamericana Angela Probe, de unos 40 años, quien colisionó de frente contra un autobús que se dirigía hacia Playa Panamá, dijo el tránsito.
Al parecer, la invasión de carril provocó el accidente. La extranjera conducía una motocicleta Scooter y era acompañada por Ernesto Carranza, quien fue trasladado al hospital de Liberia con severas lesiones y golpes varios.
Tres horas después, a 100 metros del peaje hacia Naranjo, falleció embestido por dos vehículos el nicaragüense Plácido López González, de 46 años –alias “El Negro”–, instantes después de que adquirió una pacha de licor en una bomba cercana. El primer carro que lo golpeó fue un Toyota Tercel, conducido por un hombre que se dirigía a pasar el fin de semana en Puntarenas, mientras que el otro fue una camioneta negra que escapó, según relataron testigos.
López servía de guía a los diferentes traileros que pasaban.
A las 6:35 p.m. en Granadilla Sur de Curridabat perdió la vida Carlos Mora Gutiérrez, de 39 años, tras ser arrollado por el chofer de una motocicleta Freedom 150 cc, de apellido Umaña.
Taxista se mató en vuelco
El ciclista Óscar Eduardo Mendoza Torres, de 22 años, pereció a las 2:18 a.m. en el cruce de Santa Rita y playa Naranjo, luego de que fue arrollado por un policía de apellido Enríquez, que regresaba hacia su casa en Santa Ana de Nicoya, dijo la Cruz Roja.
A las 5 a.m. en Pavón de Los Chiles el taxista Ernesto Chamorro Galeano, de 26 años, se salió de la vía y siguió unos 87 metros a bordo de un taxi Geo Tracker y dio varias vueltas, según el oficial de Tránsito, Pedro Arce. Chamorro murió en el hospital local y lo habían visto ingiriendo licor.
Para las 6:40 a.m. un vecino que pasó por el puente sobre la quebrada Gata, en San Juan de Abangares, halló el cuerpo de Marvin Vega Ferreto, de 50 años, quien perdió el control de su motocicleta Suzuki y cayó desde 4 metros. Estaba casado y tenía dos hijos.
* Colaboraron Carlos Hernández, Julio Peña, Susy Montero, Julio Segura, corresponsales.
Las víctimas
Oscar Mendoza Torres
Edad: 22 años
Carlos Mora Gutiérrez
Edad: 39 años
Marvin Vega Ferreto
Edad: 50 años
Ernesto Chamorro
Edad: 26 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.