Miércoles 8 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Adultos mayores firman al subir al bus
No basta con la cédula
  • AlDia.cr
    Los buses de Sabana Cementerio cuentan con un sistema de lector óptico de cédulas para llevar el conteo. Herbert Arley.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Firmar un papel y anotar su número cédula, son los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para viajar en bus.

Tras un fallo de la Sala Constitucional, los tiquetes que emitía la Caja Costarricense del Seguro Social para que los adultos mayores no pagaran pasaje en los buses fueron eliminados y se ordenó que con la cédula validaran ese beneficio.

Algunas empresas adquirieron dispositivos electrónicos para llevar el control de la cantidad de adultos mayores que llevan.

Fernando Chacón, usuario de los buses de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, aseguró que es “incómodo tener que esperar de pie mientras el chofer anota los datos y, peor aún, si lo tiene que hacer él mismo”.

Eduardo Loaiza, gerente de Copana, manifestó que “no pueden hacer una inversión en los lectores hasta que el Consejo de Transporte Público (CTP) decida cuál sistema implementará”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.