Miércoles 8 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Randall Vargas, exabogado de Fischel
Aceptó destrucción de documento
Declaró que el folio de la abogada Fanny Ledezma fue eliminado en una trituradora
  • AlDia.cr
    Randall Vargas reconoció ayer que sí se destruyó el folio de la abogada Ledezma. Manuel Vega.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Randall Vargas, exdirector legal de Corporación Fischel y uno de los acusados en el juicio Caja-Fischel, aceptó ayer ante una pregunta de la presidenta del Tribunal, Teresita Rodríguez, que destruyó un folio del protocolo de la abogada Fanny Ledezma.

En el documento, la abogada Ledezma legalizaba que la empresa Alfa PVS Cincuenta y Nueve, Sociedad Anónima, tenía como único socio a Marchwoods Holding Inc., empresa domiciliada en Panamá, cuyo presidente es Walter Reiche.

Precisamente, Alfa PVS, Sociedad Anónima, era la dueña de la casa que tenía Eliseo Vargas, expresidente de la CCSS, en Valle del Sol, Santa Ana.

El expresidente Rafael Ángel Calderón, candidato presidencial del PUSC, y Eliseo Vargas figuran entre los principales acusados de este caso que investigó supuesto pago de comisiones ilegales en un crédito para equipos a la Caja tramitado con Finlandia.

El abogado Randall Vargas fue acusado por la Fiscalía por destrucción de documento y falsedad ideológica.

La Presidenta del tribunal le dijo a Vargas: “A usted le atribuyen el delito de falsedad ideológica y destrucción de documento, entonces quisiéramos que se refiera al hecho, con vista a las declaraciones de los testigos que usted escuchó en esta audiencia”.

Vargas respondió que sí ocurrieron los hechos de la destrucción del documento. “Se dieron en la oficina de la secretaria donde había una trituradora”, respondió el imputado.

También indicó que Reiche fue quien, supuestamente, ordenó que se hicieran dos declaraciones juradas ante la destrucción del folio para salvar de responsabilidad a Ledezma.

Además, dijo que Reiche, presuntamente, lo amenazó para que se destruyera el folio pues eso lo dañaría empresarialmente.

Reiche y su abogado, Francisco Campos, indicaron que no se iban a referir a las declaraciones de Vargas hasta que terminen las preguntas de los jueces.

Vargas solo aceptó ser interrogado por el tribunal, y para hoy quedó pendiente una consulta del juez Víctor Dobles. El juicio se reanudará mañana miércoles a las 8 a.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.