Miércoles 8 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Para evitar aumento en muertes, que ya llegan a cuatro
Vigilarán a propensos a contraer gripe A
Salud no emitirá más órdenes sanitarias
  • AlDia.cr
    Salud insiste en mantener medidas como el lavado de manos y el protocolo de estornudo y tosido. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

De hoy en adelante, las autoridades de Salud de nuestro país vigilarán más de cerca a aquellas personas que contraen el virus de la influenza humana y que, además, padecen alguna enfermedad crónica.

Esto se debe a que esos padecimientos son factores de riesgo que pueden propiciar la gravedad en la condición de un individuo.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó que las personas más propensas son las que presentan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema pulmonar y bronquitis crónica, así como las mujeres embarazadas.

“Lo que pretendemos es reducir la gravedad de los pacientes y la mortalidad”, expresó la jerarca de Salud.

Por su parte, la viceministra del ramo, Ana Morice, manifestó que otra medida que ejecutarán es la eliminación de las órdenes sanitarias de aislamiento. Ahora girarán dictámenes médicos o incapacidades.

Además, dejarán de tomar las muestras de laboratorio a los casos sospechosos, y estas se harán únicamente a personas con síntomas claros y que presenten factores de riesgo.

A los niños se les disminuyó el tiempo de aislamiento que pasó de 10 días a 7.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.