Miércoles 8 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | En hospitales
Eliminarán equipos con mercurio

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Una medida de la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) establece que no se volverán a adquirir equipos médicos con mercurio.

Los anterior, debido a los daños ambientales que produce este elemento químico por su alta toxicidad y por las dificultades de eliminación que existen en nuestro país.

El primer hospital libre de mercurio es el Nacional de Niños. Otros centros médicos que están en proceso de eliminarlo son el Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, y el Tony Facio, de la provincia de Limón.

Según la gerente médica de la CCSS, Rosa Climent, la decisión está tomada y por ello ya se definió que las próximas compras de termómetros y de medidores para la presión arterial sean de sistema digital.

El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, informó ellos retiraron 700 termómetros, 63 medidores de presión y sondas de dilatación.

El ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), Jorge Rodríguez, reconoció el esfuerzo realizado por la CCSS y dijo que esta iniciativa explica por qué el tema de la protección ambiental involucra a diversos sectores.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.