Miércoles 8 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Guácimo, Limón
Un muerto en choque entre primos
  • AlDia.cr
    Pablo Arrieta al llegar al hospital. Réiner Montero.

Róger Amoretty, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Guácimo.- La oscuridad y, al parecer, la imprudencia, se mezclaron la noche del lunes para que un joven que conducía su motocicleta a toda velocidad atropellara a dos primos suyos que viajaban en bicicleta. En la colisión uno de ellos murió.

La víctima respondía al nombre de Sebastián Castro Rojas y tenía 16 años.

Él y su primo Jonathan Rojas Jiménez, de 15 años, se dirigían en una bicicleta a la casa de la abuela del segundo, cuando fueron arrollados por Pablo Arrieta Chavarría, primo de ambos y vecino del barrio.

El accidente ocurrió a las 7:50 p.m., a unos ocho kilómetros del centro de Guácimo, carretera a Jiménez, en la entrada del tajo.

Sebastián y Jonathan acababan de salir de sus casas en una bicicleta cuando escucharon que una moto se acercaba a una gran velocidad.

Luis Zamora, de la Cruz Roja, fue quien reportó el aparatoso accidente.

Sebastián fue auxiliado inmediatamente por unos vecinos que lo trasladaron en un auto particular al hospital de Guápiles, donde falleció minutos después.

Pablo fue rescatado por la Cruz Roja.

“El paciente estaba tendido en el suelo”, recordó ayer el paramédico Luis Zamora quien calificó su condición como delicada por los traumas recibidos, especialmente los internos. Jonathan salió relativamente ileso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.