Jueves 4 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
OEA abre las puertas al reintegro de Cuba
  • AlDia.cr
    Asamblea finalizó ayer. EFE.

Honduras / DPA.- La OEA anuló ayer por consenso, incluido EE. UU., la disposición que excluyó a Cuba durante 47 años, abriendo las puertas a su reintegro si la isla lo solicita y adhiere a los principios de la organización. La suspensión se decretó el 31 de enero de 1962, la OEA tenía 21 miembros: 14 votaron a favor, seis se abstuvieron. Cuba se opuso.

Nueva York, la ciudad más segura

EE. UU. / DPA.- De las 25 ciudades más grandes de Estados Unidos, Nueva York es la que registra un menor índice de crímenes, con un descenso en el 2009 de asesinatos, robos y coches robados en relación con el 2008. Según publicó “The New York Post”, las ciudades de gran población que están entre las más seguras del país son San José (California), Los Ángeles, San Diego, Las Vegas y Filadelfia.

Desconocidos matan a nueve en Honduras

Honduras / AFP.- Nueve personas murieron acribilladas a tiros la madrugada del miércoles en la comunidad de Sabá, departamento de Colón, Honduras. “Tenemos un total de nueve cadáveres. La casa es amurallada, a la cual entraron de 10 a 12 hombres haciéndose pasar como agentes de la Policía, dándole muerte a seis que estaban dentro y tres que permanecían en el patio”, dijo la Policía.

Sony presenta “joystick” sensible

EE. UU. / AFP.- Sony presentó en el salón internacional de videojuegos E3 de Los Ángeles, el prototipo de un nuevo “joystick” sensible a los movimientos, que podría competir con el creado por Nintendo para su consola Wii. El dispositivo tiene “una esfera luminosa que puede ser seguida por la cámara del PlayStation 3”, explicó Richard Marks, ingeniero del grupo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.