Lunes 8 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Fiesta termina en tragedia en Libertad I de Pavas
Halló a esposa bailando en fiesta y la mata de 4 balazos
Homicida se entregó dos horas después de asesinar a su amada/ Arma no fue ubicada
  • AlDia.cr
    Compañeras de colegio de Aracely llegaron a dar el pésame a la casa de la madre. Nelson Méndez.
  • AlDia.cr
    Aracely era muy alegre, dijeron conocidos. C. Láscarez.
  • AlDia.cr
    En esta casa vivió la pareja casi dos años. Nelson Méndez.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pavas. - Cegado por los celos, un hombre de 22 años asesinó de cuatro balazos a su esposa, luego de que llegó a una fiesta y la encontró bailando con un amigo.

El homicidio se registró antenoche, a las 11: 40, dentro de una vivienda en la alameda 6 de Libertad I de Pavas, donde varios jóvenes compartían una fiesta.

La víctima identificada como Aracely del Socorro Robles González, de 19 años, recibió de su esposo cuatro disparos en el pecho. Al parecer, el hombre llegó ebrio, dijeron algunos vecinos que prefirieron no identificarse.

El sospechoso del ataque tiene 22 años y es de apellido Guevara, quien luego de dispararle a su esposa escapó del sitio, hasta que decidió entregarse a las autoridades a la 1:23 a.m. de ayer.

Arthur Jiménez Latouche, subjefe de la delegación policial de Pavas, aseguró que Guevara se presentó a una vivienda cercana donde había una fiesta. Allí ubicó a su esposa y de un momento a otro sacó un arma y le disparó desde muy corta distancia.

“No se ubicó el arma que el hombre empleó”, detalló Jiménez.

El sospechoso también hirió de un balazo en la mano a Roxinia González Torres, madre de la víctima, quien intentó defender a su hija tras escuchar los impactos. “Las mujeres fueron trasladadas en vehículo particular hasta el hospital San Juan de Dios”, informó el jefe policial.

Gerardo Rodríguez, abuelo de crianza del supuesto homicida, comentó que la pareja se había casado hace dos años, en una ceremonia civil en la misma casa donde anoche se dio la fiesta.

La joven cursaba el décimo año en el colegio diurno de Pavas. Guevara está sin trabajo. Indicó que habría usado un revólver calibre 22 sin inscribir.

En la casa de habitación de Robles prefirieron no referirse a lo ocurrido, ya que estaban muy consternados y dolidos. Se espera para hoy la entrega del cuerpo de Robles para sepultarla mañana.

No lo creían

AlDia.cr
Arthur Jiménez.

Arthur Jiménez, Subjefe Pavas.

Ella bailaba con otra persona y en eso llegó el agresor y disparó. En esa alameda son muy frecuentes las fiestas”.

Gerardo Rodríguez, Allegado.

No tenían hijos y se llevaban bien. Al parecer actuó por los celos. Es un duro golpe para dos familias que se quieren”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.