Domingo 28 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Dudan del médico personal del cantante
Clan Jackson pide segunda autopsia
Hermana de Michael empaca cosas del artista
  • AlDia.cr
    El reverendo Jesse Jackson, Yusef DuBois Jackson y Joe Jackson, padre de Michael, recordado Rey del Pop, ayer por la tarde en las afueras de la casa familiar en Encino, Los Angeles. REUTERS.

Los Angeles / AFP. - La familia Jackson pidió una segunda autopsia del Rey del Pop muerto de un paro cardiaco, dijo ayer el centro forense en Los Angeles, donde crecen las dudas en torno al papel del médico personal del artista que poco antes de fallecer ensayó eufórico su regreso musical.

El portavoz del Instituto de Medicina Forense del Condado de Los Angeles, Brian Elias, dijo que la familia pidió la autopsia antes de que le entregaran el cuerpo.

Ese organismo descartó en su examen preliminar, sospechas criminales en el deceso el jueves del ídolo de 50 años y precisó que las causas exactas las revelará un estudio toxicológico que demorará de “cuatro a seis semanas”.

Según el sitio de celebridades TMZ.com, ya se estaba realizando esa segunda autopsia.

La cantante Janet Jackson llegó ayer a la casa de su difunto hermano en Holmby Hills, donde había camiones y empleados de la compañía de mudanza.

El activista por los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson –que no es familiar del clan–, anticipó que miembros de la familia de nueve hermanos “están molestos y frustrados” por las dudas sobre la muerte de Michael y quieren explicaciones de su médico, el cardiólogo Conrad Murray.

El doctor sería interrogado por la policía ayer, afirmaron medios locales, pero la policía dijo el viernes que a Murray no se le sigue una investigación criminal.

La familia Jackson está en su casa en Encino, al norte de Los Angeles.

El público espera que la familia Jackson revele en las próximas horas detalles de los funerales para despedir a la estrella antes del entierro.

Según Jesse Jackson, quien acompañó a la prole de artistas en calidad de consejero, “ellos sospechan de este médico y tienen razones reales porque cualquier otro hubiese dicho, ‘esto es lo que pasó en la última hora de su vida. Yo estaba allí. Yo le dí tal medicina’”, dijo tras decir que el vehículo del doctor lo incautó la policía.

Murray se convirtió en una figura crucial en la investigación sobre las causas del paro cardiaco de Jackson, quien habría recibido antes de morir una inyección de un medicamento contra el dolor, el Demerol -narcótico sintético similar a la morfina- por parte de su médico personal.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.