Domingo 28 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón Tico
Símbolo de paz en Pérez Zeledón
  • AlDia.cr
    Cualquier persona que quiera ver al Cristo de cerca puede hacerlo. Alexander Otárola.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

En 1978, un grupo de vecinos de San Rafael Norte de Pérez Zeledón, en conjunto con el obispo Monseñor Ignacio Trejos decidieron construir y colocar una imagen de Cristo Redentor para velar por la paz del país y del Área Centroamericana.

Ellos, junto con otros pobladores de la zona formaron una junta y comenzaron a trabajar en la recolección de fondos para construir la imagen del Príncipe de la Paz.

Un escultor llamado Francisco Ulloa ofreció esculpir el Cristo y su costo era de aproximadamente ¢95 mil. Las personas de la Promoción Cristiana de Pérez Zeledón aportaron la mayor parte del dinero y en un turno que realizaron al pie de la piedra se recaudaron los ¢25 mil que hacía falta.

La obra se terminó de hacer el 23 de setiembre de 1980 y dos meses después, el 23 de noviembre fue inaugurada en compañía de vecinos de la zona y con una santa eucaristía. Ese día se celebró además, el 25 aniversario de la Diócesis de Pérez Zeledón.

Está hecho de fibra de vidrio y tiene una base de block. La imagen mide 12 metros y se encuentra a una altitud de 1.370 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad, el Cristo está un poco abandonado, pero los vecinos están trabajando para recoger fondos y darle mantenimiento. Se deben reparar algunas fisuras, poner iluminación a su alrededor, limpiar la base, colocar una malla y pintar de nuevo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.