Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
El principal proyecto que ella tiene en este momento es consolidar el trabajo que ha hecho su padre, William Paer con la literatura. Jill Paer afirma que quiere expander la venta del libro “¡Estamos en el sexo! ¡Qué dicha!” por los Estados Unidos.
Además, esta mujer amante de la cocina, disfruta cada uno de los programas que conduce y produce y está satisfecha de llevarle al costarricense platillos llenos de salud.
¿Vive con su familia?
No, vivo sola. Tengo un hermano que se llama Adam, pero tengo años de no verlo, aunque vive acá y mi mamá, que se llama Laura, está en Estados Unidos.
¿Cuándo llegó al país?
Me vine con mi papá cuando tenía 14 años. Y desde entonces me enamoré de Costa Rica.
¿Y por qué todavía tiene ese acento “agringado”?
No sé, pero mi familia dice que hablo como latina. Imagínese que cuando llegué acá me preguntaban si era de San Carlos, o en algunos casos me decían que era brasileña o europea porque nadie me reconocía el acento de gringa. Yo me denomino “latinga”
¿Qué significa para usted la cocina?
La cocina es una parte sumamente importante de mi vida. Es un don. Me encanta cocinar y comer lo que cocino. Mi mejor invento son mis helados, los llamo “JP” y me gustan porque no me engordan. No tienen crema, ni leche ni azúcar y ese es el secreto.
Además de los helados, ¿qué otra cosa le gusta comer?
Me gusta una pizza integral que preparo, la mayonesa, las ensaladas y los pasteles. Hay uno en especial de chayote que me queda muy rico.
¿A qué le dice “qué rico” en su vida?
Obviamente a mi comida y a otras muchas cosas, como por ejemplo cuando se hace el trabajo bien hecho.
Han pasado más de cinco meses desde el terremoto. ¿Qué siente cuando ve el video en Internet?
Aún no puedo creer el fenómeno de ese video. Yo lo subí a You Tube para informar a la gente y demostrar la magnitud del movimiento, pero a la gente le gustó mucho.
¿Qué le dicen cuando la ven en la calle?
(Se ríe) de todo. Algunos me preguntan si ya se me pasó el susto. Otros me salen con las frases, por ejemplo me dicen “calma calma” o jueputa está temblando .
¿Eso aumentó el rating de su programa?
Por supuesto, porque siempre he tenido mucha popularidad, pero a la gente le hizo tanta gracia que ahora me ven más, ya casi ni me dicen “Qué rico”.
¿Qué le parecen los programas de cocina actuales?
Hay muchos, yo los admiro a todos, la diferencia que tienen con respecto a mi programa es que yo no uso ni grasa, ni sal ni azúcar y otros programas si lo hacen.
¿Qué receta recomienda?
No puedo recomendar alguna, pero le digo a la gente que coma mucha fibra y tome mucha agua.
Alegre
Jill Paer
Edad: 48 años.
Domicilio :Pavas.
Dato: conduce y produce su programa “Qué rico”, que se transmite martes y jueves a las 4 p.m. por Xpert TV Canal 33, con repeticiones miércoles y viernes.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.