Domingo 28 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Fogueo de poca calidad en el Ricardo Saprissa
La “Sele” se quedó corta
El laboratorio de anoche dejó poco que destacar. Ahora rumbo a Copa de Oro
  • AlDia.cr
    El delantero tico Álvaro Saborío se apresta para anotar luego del cabezazo de Andy Herron (fuera de foco). Saborío lleva tres partidos en fila con gol. Mario Castillo
  • AlDia.cr
    Le dieron duro. El volante de la Tricolor, Andy Herron, recibió la fuerte marca de los jugadores venezolanos. En esta acción lo atizó Fernández, quien le dio por atrás.
  • AlDia.cr
    Va de nuevo. La reaparición de Froylán Ledezma estuvo bien, pese a que el delantero solo jugó en la etapa inicial.
  • AlDia.cr
    Casi, casi. En esta jugada al minuto 29, Álvaro Saborío estuvo cerca de abrir el marcador. Pero no se quedó con la ganas.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Fogueo de poca calidad contra Venezuela que sirvió para que jugara Raimundo y todo el mundo.

Un 1-0 justo, eso sí, para que la Selección siga por la senda de la victoria, pero falta muchísimo para aspirar a la solidez.

El juego en su primera parte no fue un mar de emociones, pero a decir verdad sí entretuvo en algunos tramos, sobre todo cuando la Tricolor tomaba la iniciativa en velocidad e inmediatamente tenía la respuesta de unos jóvenes sudamericanos pícaros y con al menos buenas intenciones ofensivas. Eso sí, con muy poca fuerza para inquietar en serio.

El juego comenzó con un chance clarísimo de gol para los ticos, cuando Froylán Ledezma ganó la línea de fondo por izquierda y le tiró a Esteban Sirias una diagonal retrazada que llevaba veneno puro, pero el pampero mandó el balón por encima del marco del guardameta de la Vinotinto, Rafael Romo.

Fue un buen comienzo para la Tricolor, que en todo momento buscó darle caricias efectivas al balón, aunque en varias ocasiones se perdió en un juego enredado y sin claridad en la transición defensas - ataque.

En su equipo inicial de anoche el seleccionador Rodrigo Kenton alineó a siete hombres que habían sido titulares a principios de mes por la eliminatoria mundialista, ya fuera contra Estados Unidos o Trinidad y Tobago, o bien en ambas oportunidades.

Nos referimos a Freddy Fernández, Michael Umaña, Harold Wallace, Esteban Sirias, Andy Herron, Wálter Centeno y Álvaro Saborío.

Esta base, más el volante Celso Borges, podría ser la que forme el equipo titular que debute el próximo viernes contra El Salvador, en el puntapié inicial de la Copa de Oro de Concacaf.

Esta plataforma de jugadores permitió que la “Sele” empujara bien, pero sin llegar a una nota destacada.

Para muestra es que solo le alcanzó para un golcito, el que anotó Álvaro Saborío al minuto 38, luego del centro de Ledezma y el cabezazo de asistencia de Andy Herron.

El complemento

Para la segunda mitad no tardaron en aparecer los cambios en el equipo tico y de entrada Kenton hizo ingresar a Gonzalo Segares, Esteban Granados, Pablo Herrera, Armando Alonso por Michael Umaña, Wálter Centeno, Harold Wallace y Froylán Ledezma, respectivamente.

Parte del laboratorio que buscaba Kenton para analizar sus variantes a utilizar el próximo mes, que estará cargado de competencia en los Estados Unidos. El rival de anoche poco exigió y se tenía que ganar... tal vez por más. Ahora lo que viene tiene más peso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.