Rustenburgo / DPA. - España intentará olvidar el golpe de la derrota ante Estados Unidos para capturar hoy ante Sudáfrica el tercer puesto de la Copa Confederaciones, un partido que no considera una “trampa”.
“No considero que ningún partido de la selección española sea de trámite ni una trampa. Siempre nos jugamos el prestigio colectivo, el de la selección y el individual. Debemos estar a la altura de lo que representamos”, advirtió ayer el seleccionador español, Vicente del Bosque, que prepara cambios para el choque en el Royal Bafokeng Stadium de la ciudad de Rustenburgo.
“No sabemos todavía la alineación, tenemos muchas posibilidades ahí, y estamos a la espera de la baja de Xavi, que como sabéis cayó enfermo, aunque no creemos que sea de importancia”, añadió Del Bosque.
Xavi, mediocampista del FC Barcelona y “cerebro” de la selección, sufrió “una reacción alérgica dermatológica de naturaleza no confirmada” que le impidió entrenar ayer, confirmó la Federación Española de Fútbol.
Del Bosque advirtió de que hará cambios, pero que aquellos que queden fuera no deben sentirse “culpables de nada”.
“Vamos a manejar la mejor selección que creamos, lo más importante es que nadie se sienta culpable de nada. Culpables somos todos de la derrota ante Estados Unidos, pero vamos a intentar no jugar con todos los que jugamos el otro día, algunos cambios habrá”.
Cesc Fábregas, hombre del Arsenal, coincidió con la meta de ganar hoy ante los anfitriones.
“Es un partido importante, un partido de prestigio para el equipo. Queremos ser terceros porque es mejor que ser cuartos. Queremos dejar una buena impresión y demostrar que somos un gran equipo”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.