Domingo 28 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Final de la Copa Confederaciones
¿Se atreve a dar un favorito?
Un Estados Unidos crecido buscará la hombrada ante el gran Brasil, que no quiere sorpresas
  • AlDia.cr
    El brasileño Dani Alves practicó ayer en Johannesburgo, donde el frío ha entrado también a participar de la final. El choque decisivo de hoy se jugaría a cero grados centígrados. AFP

Johannesburgo / DPA. - Al fútbol se gana con goles, no con historia, y es por eso que hoy la sorprendente selección de Estados Unidos le disputará al multicampeón Brasil el título de la Copa Confederaciones.

Si por la historia fuera, Brasil ya podría sentirse campeón del torneo que sirve de ensayo general para el Mundial. Si por la historia fuera, Estados Unidos no pisaría hoy el césped del Ellis Park de Johannesburgo.

Pero la historia habrá que escribirla hoy desde las 20:30 locales (12:30 p.m. de Costa Rica por los canales 6 y 7), cuando Brasil, pentacampeón mundial y defensor del título en la Copa Confederaciones, se mida a Estados Unidos, que está viviendo un torneo inolvidable.

Brasil respeta a su adversario, pero tampoco duda de que es clara favorita para convertirse en la primera selección que conquista el torneo en tres ocasiones.

“Cuando una selección intenta jugar de igual a igual con Brasil corre riesgos, porque Brasil tiene un fútbol de calidad, sabe tocar bien la pelota”, analizó ayer el delantero Luis Fabiano, que, recuperado de su gripe, podrá jugar.

Si se atiende a los comentarios del artillero del Sevilla, Estados Unidos tiene escasas posibilidades ante el Brasil de Dunga.

En la primera fase los norteamericanos se cerraron atrás y perdieron por goleada, pero Luis Fabiano espera ahora que Landon Donovan comande un equipo mucho más ofensivo. Lo que tampoco les servirá de mucho, en palabras del brasileño.

“Intentarán salir al ataque para intentar vencer. Y al hacerlo dejarán espacios, y con espacios Brasil es peligroso, sabe armar jugadas y jugar al contragolpe. Habrá oportunidades de gol”.

El guardameta brasileño Julio César coincide con su compañero, porque también espera un Estados Unidos muy diferente al de aquel 3-0.

“El partido será totalmente diferente. Ellos sacaron a la favorita, que era España, y eso es bueno para nosotros. Todos vieron la dificultad de Brasil para encontrar espacios ante Sudáfrica, y yo espero un partido más abierto”.

Todo indica que el seleccionador estadounidense Bob Bradley presentará hoy al mismo equipo que enfrentó a España, salvo el reemplazo obligado de su hijo Michael, expulsado en aquel partido, y que será reemplazado por Benny Feilhaber, nacido en Río de Janeiro y emigrado a Estados Unidos a los seis años.

Así que hoy una derrota de Brasil, verdadero conglomerado de estrellas de nivel mundial, sería una sorpresa gigantesca.

2

Títulos de Copa Confederaciones ha ganado la Selección de Brasil: 1997 y 2005.

3

Goles suman los españoles Villa y Torres, así como el brasileño Luis Fabiano.

De cuidado

“Es un equipo (EE.UU.) muy fuerte y obediente. Muy peligroso en los contragolpes”.

Dunga, Técnico de Brasil

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.