Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Ferretería Brenes Barva se mantiene firme como el mejor equipo de baloncesto del país, luego de haber aplastado en la final del Apertura al Liceo de Costa Rica, en una serie que finalizó 3-1.
Los ferreteros, actuales tricampeones de la Primera División, aseguraron así su permanencia en una eventual final en caso de no ganar el Clausura, que se inicia a finales de julio.
Todavía con el sabor dulce de la victoria en su paladar, el técnico barveño Luis Blanco reconoció ayer que la clave de este gran paso fue su eficiente planilla de jugadores, quienes respondieron en grande en los momentos claves de los partidos.
“La rotación del equipo fue clave para alcanzar este objetivo”, señaló Blanco. “La serie final la llevamos de menos a más, el equipo fue creciendo durante la final y siento que Barva fue mejor en los tres juegos finales, fuimos muy superiores”, destacó.
Blanco igual reconoció que los liceístas no tuvieron fortaleza a la hora de cerrar los compromisos.
“Liceo no tuvo esas variantes desde la banca, no les dio descanso a sus hombres principales y al final de los partidos lo resentían”, añadió el entrenador herediano.
“Barva sigue siendo el mejor equipo del baloncesto nacional, porque el análisis colectivo así lo determina. Esa es la diferencia entre Barva y los demás equipos, la totalidad del grupo”. Por último Blanco enalteció la labor de jugadores como Luis Castillo y Amir Alvarado, quienes destacaron en la final pese a no estar en plenitud de condiciones físicas.
Lo dijo
“Ganar el Apertura siempre es un golpe psicológico para los demás rivales, pero debemos mejorar”.
Luis Blanco, Técnico de Barva
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.