Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Durante 10 semanas lograron mantenerse vivos en el programa “Nace una Estrella”. Eso gracias al voto de confianza del público.
Yecson Carvajal y Xiomara Ramírez libraron la semana anterior una fuerte batalla vocal que ni el mismo jurado se atrevió a desempatar, no vieron por donde. Simplemente, dejaron que ambos se dividieran los premios.
Ni el brote de varicela que padeció Yecson impidió que le arrebataran el sabor de la victoria del que hoy goza.
Faltando cuatro días para la final, el médico que atendía al rubio le dijo que si seguía así estaba fuera de competencia.
“Ya veía como se reducían mis posibilidades. El viernes me sentí mejor y secaron los granos. A las 10 de la noche todavía no me sabía las letras de las canciones, decidí asumir el reto. Después de lucharla tanto no quería tirar todo por la borda”, explicó Carvajal.
Para la cartaginesa tampoco fue fácil. Ella tuvo que suspender por un mes sus estudios de undécimo año en el colegio San Luis Gonzaga, para cumplir con ensayos.
“Fue uno de mis grandes sacrificios. Quiero pasar mi quinto año bien y ya me estoy poniendo al día”, afirmó con su voz aún ronca, producto del esfuerzo en la final.
Su meta es muy clara y está decidida a iniciar una carrera como cantante, sin embargo, reconoce que debe mejorar algunos detalles si quiere entrar al medio artístico.
“Tengo un pavor terrible a hablar en cámaras. Me cuesta mucho y sé que tengo que quitarme ese miedo”, confesó.
Y ahora, ¿cuál es el próximo paso para que sus voces no queden varadas aquí?
“Ya estamos en conversaciones y parece que el canal nos va a producir un disco, ya veremos qué pasa. Lo que sí se viene ahora es la gira (por las comunidades con los 10 concursantes) en julio. Yo seguiré hasta donde pueda, el mismo muchacho que la ha pulseado aquí lo hará afuera”, indicó Yecson.
Xiomara sabe que el camino para ser una estrella apenas comienza, pero solo el tiempo dirá si lograron aprovechar toda esta exposición en la pantalla chica.
“A trabajar con humildad, sólo eso hace que la gente lo mantenga a uno como cantante. Me gustaría hacer carrera como solista, aunque no me cerraría a otras oportunidades que se presenten”.
Él con 21 años, ella con 18, tocan a las puertas de un futuro prometedor. Lo que le resta a estos dos diamantes en bruto...es sólo pulirlos.
El Palmareño
Cumple un 27 de agosto. Es primo hermano de Romaldo Rodríguez (ganador “Cantando por un Sueño”). Se describe como una persona sencilla, que no vive de apariencias, muy sentimental y a veces tímido. Curiosamente no suele ir a los topes de su región, pero si le ayuda a los chicos del colegio haciendo serenatas.
La brumosa
Nació un 29 de agosto. Su papá tiene un coro católico. Es la menor de cinco hermanas. Se declara distraída, directa y odia la hipocresía. Su corazón tiene dueño.
Confesados
¿En qué invertirán los $10 mil (¢5,8 millones) de premio?
Yecson: “Con una parte me llevaré a mis papás de compras. El resto lo ahorraré. No tomo ni fumo, no tengo en qué botarla. Prefiero guardarla”, dijo entre risas.
Xiomara: “Voy a ahorrar lo que pueda y también pagar mis estudios universitarios”.
¿En qué género les gustaría incursionar?
Yecson: “Soy muy romántico, me gustan las baladas. Me agradaría tener mi propia banda”.
Xiomara: “Cantaría baladas y pop”.
¿Cuál cantante del sexo opuesto admira física y vocalmente?
Yecson: “Me encanta Fanny Lu y Gloria Estefan”.
Xiomara: “Alejandro Fernández en todos los sentidos” (se ríe).
¿Harían la audición de “Latin American Idol”?
Yecson:“Si tengo chance sí voy”.
Xiomara: “No, es muy difícil pedir votos ”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.