AFP.- El presidente Barack Obama prometió ayer tomar medidas, luego de las atroces cifras oficiales de empleo, que muestran que la economía estadounidense eliminó 651.000 puestos en febrero, llevando el desempleo al 8,1%.
“Eso lleva a un total pasmoso de 4,4 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión”, señaló Obama durante una ceremonia de graduación de policías, quienes pudieron mantener sus trabajos gracias a las inversiones realizadas a partir del plan de estímulo económico por $787.000 millones.
La caída en mano de obra anunciada por el Departamento de Trabajo se ajusta a las previsiones de los analistas, que esperaban 650.000 empleos menos. El sector industrial perdió 276.000, y el terciario 375.000 puestos.
El total de desocupados en el país es ahora de 12,5 millones.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.