Sábado 7 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | ¿Quiénes son mejores, los de Liga o Saprissa? Cada equipo tiene unos 13 jugadores menores de 23 años
Carajillos vs. carajillos
Los manudos juegan más, pero los morados tienen mucho más respaldo de compañeros experimentados
  • AlDia.cr
    Celso Borges: 14 los clásicos que lleva.
  • AlDia.cr
    Pablo Herrera: 14los clásicos que suma.

Antonio ALFARO
analfaro@aldia.co.cr

Los carajillos de la Liga muchas veces sienten el peso del equipo encima. Los de Saprissa cuentan con más compañeros de experiencia, que les facilitan el trabajo.

Esa es quizás la difencia entre unos y otros, con Pablo Herrera y Celso Borges a la cabeza, los de más clásicos jugados, con 14 cada uno.

Cada equipo tiene unos 13 jugadores menores de 23 años.

¿Quiénes son mejores? Veamos los de más participación. ¿Keylor Navas, Alexander Robinson y Celso Borges? ¿O Pablo Herrera, Ariel Rodíguez y Jean Carlos Solózano? En experiencia están parejos: los tres morados suman 23 clásicos; los tres manudos acumulan tan solo dos menos.

En nivel de juego la balanza se inclina un poco a favor de Saprissa: Celso fue nombrado el mejor del pasado torneo y ha sido titular en la selección, al igual que Navas (de participación incierta). De los manudos, solo Herrera ha sido llamado por Kenton.

Sin embargo, Ariel y Solórzano han demostrado mucho crecimiento. Quizás la Liga depende más de un buen día de ellos, que Saprissa de su trío.

Después aparece una gran camada de jugadores con participaciones inconstantes. En Liga: Rudy Dawson, Geancarlo González, Dave Myrie. En Saprissa: Manfred Russell, Ariel Santana, Fdo. Paniagua, César Elizondo. Manudos tienen leve ventaja en horas cancha, aunque con menos socios.

Colaboró: Cristian Sandoval

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.