Sábado 7 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Su objetivo principal es el Mundial de Berlín, en agosto
Nery dejó atrás su lesión
“Estoy más fuerte que hace tres meses. Voy a divertirme”
  • AlDia.cr
    “Lo único que tengo en la cabeza es el Mundial. Es lo máximo”, dijo Nery Brenes. Herbert Arley

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Sabanilla. La sonrisa regresó para Nery Brenes, quien está de nuevo en las pistas, tras superar una inflamación en la rodilla de su pierna derecha.

Brenes, quien estuvo un mes sin entrenarse, tiene su mirada fija en el Gran Prix de Medellín, Colombia, el 25 de abril.

Este es su primer paso, para su objetivo final: el Mundial de atletismo en agosto próximo, en Berlín, Alemania.

“Estoy muy motivado, no hay dolor, aunque después de entrenar me tocó la zona donde tuve la lesión (detrás de su rodilla derecha)”, dijo Brenes.

“Me siento más fuerte que hace tres meses, cuando empecé a sentir la molestia y junto con mi entrenador (Wálter Salazar), decidimos no asistir a la temporada bajo techo en Europa”, añadió el atleta.

El velocista aseguró que “no existe presión” por correr los 400 metros planos en Colombia. “Voy a salir a divertirme y en mi cabeza solo pienso en ganar siempre”.

Salazar, entrenador de Nery, agregó: “Solo perdimos el primer ciclo competitivo de la temporada, pero si continuamos con la misma evolución, no tendremos problemas pensando en el Mundial de Berlín (Alemania)”, el 18 de agosto.

“La Liga la tiene difícil”

Aunque su vida es el atletismo, el velocista Nery Brenes también tiene su opinión del clásico de hoy, entre Alajuelense y Saprissa.

“La verdad yo soy liguista, en mi familia todos los son. Espero que gane el mejor equipo, el que tenga un mejor desenvolvimiento en la cancha”.

Al consultarle si la Liga es favorita para ganar el partido, Brenes agregó: “La Liga la tiene difícil, será un partido muy disputado, solo espero que se esfuercen y pongan todo su empeño para ganar”.

Publicidad
Publicidad
  • Nery Brenes. Video: Juan Diego Villarreal.

  • Nery Brenes. Video: Juan Diego Villarreal.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.