Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
San Francisco - Una intoxicación con licor figura como la causa del deceso de un artesano de 28 años, quien fue encontrado sin vida, ayer, en una cama del motel Paraíso, en San Francisco de Dos Ríos.
La víctima fue identificada como de apellido Campos, vecina de Desamparados.
El hallazgo ocurrió a las 9:15 a.m., después de que un hombre de 23 años, de apellido Granados, con quien ingresó a altas horas de la noche, reportó que su compañero no presentaba signos vitales, confirmó ayer Rónald Zúñiga Mora, encargado de la Fuerza Pública de Curridabat.
Los primeros en llegar fueron los encargados del motel, quienes, acto seguido, dieron parte a las autoridades por medio del sistema de emergencias 911.
Luego, llegó una unidad de la sede de Tres Ríos y otra de la central de Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del artesano.
Fiesta con gringos
El testigo de apellido Granados agregó que la permanencia en la habitación se la habían pagado unos norteamericanos con los que habían andado de fiesta horas antes. Los extranjeros se quedaron en una “suite” al lado, después de que, al parecer, llegaron en el mismo vehículo.
“La cama estaba revuelta, había mucho olor a cigarro y a licor. El que alertó tenía un tatuaje, pantalón corto y cabello largo”, recordó el oficial Zúñiga.
Una pareja de agentes de homicidios del OIJ se llevó a Granados para que ampliara lo ocurrido.
El levantamiento del cuerpo, que no presentaba heridas de arma o puñal, lo efectuó el OIJ a la 1:45 p.m.
Otros hechos
4/2/2000
Un empresario de 33 años de apellido Guilá fue hallado muerto en un motel de Heredia. Le robaron unos ¢200 mil que llevaba en la billetera, el reloj y algunas alhajas. Por la muerte, arrestaron a tres mujeres que había conocido cerca del parque Morazán.
5/10/2000
Un cambiador de dólares de apellido de la Cruz, de 30 años, fue hallado sin vida dentro del motel La Fuente. Cerca de el había bolsas blancas.
19/12/2004
Una pareja de 21 y 17 años que pensaba casarse fue encontrada muerta en el motel El Retiro. Fallecieron asfixiados de manera accidental por el humo de su propio vehículo.
13/2/2005
Un taxista apareció atado de pies y manos en el motel Paraíso. Murió desangrado por un disparo en la femoral.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.