Edgar Chinchilla, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Guatuso,Alajuela.- Una joven profesora, que pocos kilómetros antes había solicitado un aventón a una amiga, pereció ayer cuando el automóvil que la auxilió se salió de la carretera y chocó contra una palmera.
La educadora, de 25 años, era Evelyn Chacón Gómez quien acababa de salir del trabajo en el colegio de Katira de Guatuso y regresaba a su casa en Puerto Escondido de Pital, San Carlos.
A ella la recogió un auto conducido por Kristel María Garay López, de 24 años, quien viajaba acompañaba del esposo, Alejandro García, de 20, y Andrés, el hijo de ambos, de solo dos años.
Además, también viajaba Francini Gutiérrez Murillo de 21, quien, al igual que Evelyn, les había solicitado un “aventón”.
Ella se dirigía a la Universidad Católica en Ciudad Quesada.
Evelyn fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja de San Rafael de Guatuso.
Fue trasladada a la clínica local, donde murió unos 20 minutos después.
Los demás pacientes, el matrimonio, el menor y Francini fueron llevados de emergencia al hospital de San Carlos.
La conductora, presuntamente, perdió el control del volante debido a dos posibles causas: Una que se vieran sorprendidas por un carro que invadió su carril o que ese auto las chocó y las sacó de la vía, según los sobrevivientes.
El caso lo investiga el OIJ.
Hay dolor
Anayancy Murillo, Madre.
Mi hija (Francini) venía para la universidad. Ahora estamos sufriendo un gran dolor y preocupación”.
Yeudy Zamora, Paramédico.
Al llegar nos topamos con cinco pacientes. La fallecida presentaba una grave lesión en el tórax”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.