Sábado 7 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
hechizada80@yahoo.com.mx

Me enamoré pero no confío en él

Hay quienes piensan que los celos son una cuestión de inmadurez o inseguridad. Por lo menos eso me han dicho algunas amigas cuando les cuento lo que me pasa. Pero en verdad, yo no ciento que sea así, simplemente creo que no tengo razones para confiar. A lo mejor debería preguntarme por qué me he enamorado de quien no me inspira confianza. Me gustaría saber qué opina.

La no desconfiada

Dices que no tienes razones para confiar. Si no te han dado motivos para desconfiar, el problema está en tu cabeza. Tienes un problema de baja autoestima que te produce inseguridad. Hay celos naturales y normales, a nadie le gusta ver que nuestra pareja coquetea descaradamente. Si eso no te importa es que tu pareja no te importa. Pero sospechar de cualquier cosa sin motivo es una enfermedad.

La relación cambió

Hace dos años fui de vacaciones con unas amigas y allí conocí a mi novio. Se vino a vivir a mi ciudad porque dijo que me amaba y así entró en mi familia, él era cariñoso conmigo y nos llevábamos bien. Desde hace unos meses, comenzamos a pelear por todo, me grita, me insulta, hasta me manipula diciendo que se va a ir. Siempre termino pidiéndole disculpas. ¿Qué hago?

Chica maltratada

Nadie tiene derecho a gritar ni a insultar a nadie. Esto no puedes admitirlo. porque puede ser peor. Por qué tienes miedo de qué se vaya. Puede ser que él no te valore, entonces lo mejor es que se vaya para siempre. Esta gente no cambia. Pero si no te valoras a tí misma nadie lo hará. Vas a tener que trabajar en ese tema para encarar las próximas relaciones desde otro lugar.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.