Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Son de los que andan solos por peleones y se acomodan en cualquier espacio.
Son los hermosos peces beta, especiales para aquellos que desean una pecera sin tener que dedicar mucho tiempo a su mantenimiento y cuido.
Estos coloridos animales viven en aguas no profundas por eso no necesitan estar en peceras grandes. Lo que no significa que tenga restricción para desplazarse en el agua.
Eso sí, al no necesitar la pecera filtros, el agua debe cambiarse al menos una vez a la semana para evitar su descomposición, señala Luis Abarca, experto en peces.
Es importante que antes de llevar un beta a casa tome su tiempo para observarlo.
“Hay que fijarse que no este golpeado, ni tenga manchas blancas o una tela transparente sobre la piel, pues indica que tiene hongos”, según Diego Ballestero de Pet’s Market, en Curridabat.
Agrega que no debe usarse el agua directamente del grifo, ya que la concentración de cloro incluso los puede matar.
Lo mejor, dice Ballestero es usar agua purificada o agregar gotas de anticloro y de azul de metíleno. Además, debe estar a temperatura ambiente.
Se pueden alimentar una vez al día y en cantidades pequeñas, añade Abarca.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.